Planetástico, un libro para que los chicos desarrollen conciencia ambiental

Padres · 23 de Oct 2020

Planetástico, un libro para que los chicos desarrollen conciencia ambiental

El proyecto de la ONG Sonrisas Peruchas fomenta la lectura y busca impactar positivamente en niños y niñas.

Planetástico, un libro para que los chicos desarrollen conciencia ambiental

Difusión / Canal IPe

Aldrish Galvéz tiene 18 años y desde muy pequeño sintió una gran motivación para sacar adelante proyectos sociales. Eso fue lo que lo llevó a crear la ong Sonrisas Peruchas, con la que lanzó Planetástico. 

 

Con este libro cartonero fomenta la lectura y ayuda a chicos y chicas de comunidades vulnerables a reflexionar y desarrollar conciencia ambiental.

 

“Este sueño comenzó en Pátapo, Chiclayo, cuando ayudaba a mi abuela a recoger botellas de las calles. Desde ese momento quise encontrar soluciones para las problemáticas que nos rodeaban, especialmente las que afectaban a niños y niñas”, cuenta.

 

Planetástico es un libro didáctico, en el que Aldrish cuenta su experiencia de vida a través de los diferentes personajes. 

Planetástico
Sonrisas Peruchas

El estar hecho de cartón motiva a los más pequeños a reciclar y reusar diferentes materiales para crear objetos y por qué no, transformar sus propias historias en cuentos ecoamigables.

 

Como organización, ellos también organizan talleres, cuenta cuentos e implementan bibliotecas comunales tanto en español como en lenguas originarias para llegar a los estudiantes que no tienen acceso a una educación motivadora y de calidad. 

 

“Es importante que empoderemos a nuestro niños y niñas para que desde sus primeros años entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente y se conviertan en agentes de cambio. Solo de esta manera podremos contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país”, dice.

 

Aldrish espera seguir inspirando a más chicos para que tomen acción y empiecen a cuidar el lugar donde vivimos. Su objetivo es llegar a más de 10,000 niños y niñas de todo el Perú y crear una plataforma virtual que permita el acceso a los libros a un bajo costo. 

 

Desde casa tú puedes lograr que esto se haga realidad incentivando a tus hijos a reciclar, reusar y respetar los ecosistemas que nos rodean. ¡Contamos contigo!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: