Patatús, música para que niños y niñas la pasen chévere en casa

Padres · 24 de Mar 2020

Patatús, música para que niños y niñas la pasen chévere en casa

¡La cuarentena no tiene por qué ser aburrida! Aquí te contamos sobre este álbum que se convertirá en el favorito de los chicos.

Patatús, música para que niños y niñas la pasen chévere en casa

Difusión / Canal IPe

¡La música puede llegar a ser un gran aliado en el desarrollo emocional de los chicos! Sobre todo en estos tiempos difíciles en los que no pueden salir de casa y tienden a aburrirse.

 

Eso lo sabe bien la profesora, actriz y cantante Laura del Busto, que ha publicado un disco de 12 canciones titulado Patatús, que busca ser un puente entre los padres y los más pequeños de la casa. 

Música educativa

 

Patatús es un álbum interactivo que acompaña a niños y niñas durante las experiencias que viven en el día a día. En él se habla de temas muy necesarios en esta etapa de su crecimiento como la diversidad, la transición del nido al colegio, la imaginación, la tolerancia a la frustración, el reconocimiento y manejo de las emociones, entre otros. 

 

La mayoría de estas canciones fueron inspiradas en las experiencias de Laura (o Miss Laurita, como la conocen sus alumnos) en las aulas. ¡Todo lo que aprendió en sus más de 20 años como profesora está dentro de este divertido disco!

 

Patatús, música para que niños y niñas la pasen chévere en casa

 

En Patatús los chicos podrán escuchar por ejemplo “¡Qué aburrido!", que fue grabada junto al actor Marco Zunino. En ella se les dice que ser diferentes está bien y que ningún color de ojos, de piel, de pelo o discapacidad los hace menos que el resto. 

 

Lo más interesante es que el video de ¡Qué aburrido! tiene dos versiones, un video convencional y uno con lenguaje de señas. 

 

Laura espera poder hacer lo mismo con los demás para que el proyecto sea lo más inclusivo posible. 

 

Para escuchar todas las canciones de Patatús visiten juntos este link de Spotify. 

 

Si quieren saber más de este proyecto educativo pueden ir también a dejarle un like a su página oficial de Facebook.

 

¡Luego nos cuentan qué canción les gustó más en los comentarios!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: