#NovedadesFIL: Divirtiéndonos con el yoga | canalipe.tv

Padres · 31 de Jul 2018

#NovedadesFIL: Divirtiéndonos con el yoga

Hacer que los chicos aprendan de esta disciplina nunca fue tan divertido.

Yoga para niños

Canal IPe

La práctica del yoga puede ayudar a los chicos de mil maneras. No solo tiene el poder de mantenerlos sanos y tranquilos, sino que cada una de sus posturas les hace tener una mejor respiración, desarrollar sus músculos motores, mejorar sus articulaciones, estimular su flujo sanguíneo y hasta corregir una mala postura producto, por ejemplo, de cargar mochilas pesadas o sentarse mal frente un escritorio. 

 

Teniendo en cuenta todas estas propiedades y con el objetivo de hacer que esta disciplina sea más accesible para nuestros pequeños, es que la editorial Vicens Vives Perú nos trae el libro  “Juguemos a hacer Yoga: Diviértete y crece sano y feliz”, una de las novedades que nos trae la 23° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.

 

“Este es un manual de práctica sencillo que puede ser utilizado tanto por personas expertas como principiantes. Nos encantaría que el libro sirva para introducir o mejorar la práctica deportiva y los hábitos saludables en las familias”, nos comenta Rosemary Carbonel, gerente general de la editorial.

La libertad del movimiento

La idea parte de Lorena Pajalunga, una instructora de yoga italiana muy dedicada a la enseñanza de esta disciplina a niños y niñas. Su filosofía le hace creer que si queremos que los chicos aprendan yoga, lo primero que debemos hacer es entenderlo como un juego para así darles mayor libertad.

yoga-para-ninos-interna.jpg
Cada página del libro enseña las posturas clásicas del yoga y las relaciona con divertidos animales. 

Para seguir con esta metodología lúdica, es que Lorena se asocia con la ilustradora Anna Lang, la encargada de transformar las posturas en divertidos animales. En las páginas “Juguemos a hacer Yoga” los chicos podrán sentirse fuertes como un león, sentir la energía de un águila, imitar una mariposa o imaginar tener una larga trompa como un elefante. En este mundo lleno de paz, ellos verán que todo es posible.

 

La colección también incluye un tomo llamado “Juguemos a hacer yoga: Para ir a dormir”, como para que el descanso de los chicos sea aún más placentero.

 

Divertido y saludable, ¿quién dijo que el yoga era solo para adultos?

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: