Niños y adolescentes peruanos y venezolanos comparten sus vivencias en cuarentena

Padres · 03 de Ago 2020

Niños y adolescentes peruanos y venezolanos comparten sus vivencias en cuarentena

Save the Children Perú juntó virtualmente a niños y adolescentes peruanos y venezolanos para que cuenten sus vivencias durante la pandemia.

Niños y adolescentes peruanos y venezolanos comparten sus vivencias en cuarentena

YouTube: Save the Children Perú

Todas las personas, chicos y grandes, se han visto afectadas por la situación de pandemia que vivimos actualmente. La vida de cada uno ha tenido que adecuarse a todas las medidas necesarias para la prevención de la COVID-19. Esa nueva forma de vida y experiencias nos la cuentan ocho niños y adolescentes en el video que Save the Children Perú ha preparado.

Los niños y adolescentes tienen algo que contarnos

La pequeña Raffaela, de Piura, cuenta que afortunadamente en su familia no hubo casos de personas con COVID-19. Lamentablemente, el abuelito de su amiga se contagió y falleció.

 

Samuel, de Venezuela, cuenta sobre la numerosa familia que vive con él en la ciudad de Lima. Ah, también vive con su bella perrita, ¡qué lindo tener el amor de nuestras mascotas en esta época!

 

Los chicos también cuentan quiénes son los miembros de su familia que se encuentran trabajando y cómo lo hacen. Sara de Huánuco cuenta que la única de su familia que está trabajando es su hermana Priscila, que le envía apoyo a ella y a su abuelita, porque ella no se encuentra en Huánuco. La pequeña Arantza de Venezuela, que también vive en Lima, nos cuenta que su mamá es la que trabaja, pero su papá la ayuda en ello.

 

¡Los chicos también nos cuentan cómo desarrollan sus clases! Algunos, como los pequeños Bastian y Raffaela desarrollan sus clases en la computadora a través de una plataforma de videoconferencias. Sin embargo, Deivid, de Huánuco, nos cuenta que en la zona donde vive, Pachitea, no hay tanta conexión, lo que dificulta el desarrollo de sus clases.

¡Un mensaje muy importante!

Los chicos nos dicen que para detener el COVID-19 debemos usar mascarillas, lavarnos las manos y usar alcohol para desinfectarse. Asimismo, nos dicen que debemos hacer de la limpieza un hábito. También,que al salir mantengamos la distancia social correspondiente. Y finalmente que pensemos en los demás y no solo en nosotros mismos.

 

 

Estos chicos nos dan grandes lecciones y recomendaciones. Escuchemos atentamente lo que nos cuentan y sigamos protegiéndonos para evitar el contagio del COVID-19.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: