Mundialistas con valores | canalipe.tv

Padres · 12 de Jul 2018

Mundialistas con valores

Una colección de libros se inspira en los jugadores de la selección para enseñar importantes lecciones a los chicos.

Selección Peruana de Fútbol

Canal IPe

Los hemos visto esforzándose al máximo en cada uno de los partidos que disputaron en el Mundial y aunque los resultados no fueron los esperados, no cabe duda que los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol ya son figuras representativas de nuestra historia deportiva.

 

Sus infancias, logros y resúmenes de sus carreras fueron motivo de varios reportajes periodísticos, algo que Tábata Fernández-Concha vio como una oportunidad para inspirar a los niños a seguir los pasos de sus ahora ídolos nacionales. La idea de verlos como héroes más allá de la cancha y los goles, empezó a tomar forma.

 

“En la televisión salían biografías de ellos, pero toda esa información era para adultos. Pensé que sería bonito contarles a los chicos como estos futbolistas también habían sido niños y a través de valores llegaron a donde más querían: representar a su país en un mundial”, explica Tábata.

Enseñanzas de los grandes

Tábata es actriz, productora, escritora y mamá. Nos cuenta que su hija pequeña ama que le cuente cuentos creados por ella y ahora tiene la oportunidad de leer sobre los jugadores que alentó y vio por televisión.

 

Pero para llegar a este punto, Tábata tuvo que realizar todo un proceso de investigación y buscar información sobre las vidas personales de los seleccionados, sacar un perfil individual y dedicarles un valor específico que sirviera de lección para los chicos.

Selección Peruana de Fútbol
Cada uno de los seis futbolistas seleccionados para los libros están asociados a un valor para los chicos. 

De todo este proceso salió una colección de libros a la que llamó “Mis Campeones”. Así tenemos los cuentos de Edison “Orejas” Flores (la valentía), Pedro Gallese (la humildad), Jefferson “Foquita” Farfán (el esfuerzo), Christian Cueva (la confianza), Renato Tapia (responsabilidad) y nuestro capitán Paolo Guerrero (perseverancia).

 

“Es vital que los niños y niñas sepan que los sueños sí se cumplen cuando uno se esfuerza y tiene buenos valores – resalta Tábata –. Que nada es imposible”.

 

¡Aprovechemos este momento y saquémosle partido a esta época mundialista!

 

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: