“Mi Primer Concierto”: una oportunidad para acercarnos a la música sinfónica | canalipe.tv

Padres · 23 de Feb 2018

“Mi Primer Concierto”: una oportunidad para acercarnos a la música sinfónica

El evento tendrá cuatro fechas a lo largo del año y se realizará en el Gran Teatro Nacional.

Mi Primer Concierto

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

Niños a partir de los seis años están invitados a participar de una experiencia que les permitirá conocer más sobre la música sinfónica y valor el legado de prestigiosos músicos del pasado. “Mi Primer Concierto” es un evento organizado por el Gran Teatro Nacional que presentará un ciclo de funciones didácticas que, sin duda, abrirá un nuevo espacio para las familias.

 

La primera fecha será este domingo 25 de febrero y tendrá la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB). El nombre de la función de esta primera noche es “Pulcinella”, en la que se incluirán clásicos de Mozart, Battista Pergolesi y Stravinsky.

 

Pero no solo queda ahí, el anfitrión de esa noche será un divertido y simpático personaje de la comedia del arte italiana que, en medio de bromas, bailes y hasta proyecciones audiovisuales, nos ayudará a entender mejor los sueños, desafíos y anécdotas que inspiraron a cada uno de estos genios de la música académica.

El ciclo continúa

Si no puedes ir a la primera, tranquilo. El Gran Teatro Nacional tiene otras fechas programadas para que nadie quede fuera.

 

El 22 de abril la gala será llamada “De amor y música” en la que serán interpretadas obras de los rusos Tchaikovsky, Prokófiev y del director estadounidense Leonard Bernestein.

 

El 01 de julio consistirá en “Una sinfonía fantástica” con la participación del virtuoso tenor Juan Pablo Marcos. La estrella musical de esta noche será la música del compositor austro-húngaro, Franz Liszt, un pianista romántico famoso por ser el autor de la sinfonía coral “Fausto”.

Mi Primer Concierto
El objetivo de la actividad es acercar la música sinfónica a nuevos públicos, reconocer la composición de una orquesta y valorar el legado dejado por célebres autores del pasado. Foto: Gran Teatro Nacional

Por último el 12 de agosto, la española Ana Hernández Sanchis – artista que acompañará el ciclo de conciertos familiares desde el inicio – y la OSNJB presentarán “Cuadros de una exposición” del ruso Modest Mússorgosky.

 

Es así como el Gran Teatro Nacional busca llegar a un público nuevo, ofreciendo un viaje interdisciplinario por la pintura, literatura y la música. Una alternativa diferente y educativa para colocar en nuestra agenda con los chicos.

Mi Primer Concierto

¿Cuándo? 25 de febrero, 22 de abril, 01 de julio y 12 de agosto

¿A qué hora? 5:30pm

¿Dónde? Gran Teatro Nacional - Av. Javier Prado Este 2225, San Borja

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: