Mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?

Padres · 30 de Ene 2020

Mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?

¡Hacer amigos no es fácil para todo el mundo! Aquí te damos algunos consejos para que puedas ayudarlo.

Mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?

Canal IPe

Si tu hijo no se reúne con sus amigos o no lo invitan a salir es probable que te hagas esta y muchas preguntas más. Pero calma, quizás solo necesite que lo ayudes a desarrollar las habilidades necesarias para poder interactuar con otras personas.

 

En Chicos IPe te damos algunos tips que te pueden servir si te encuentras en esta situación:

 

+ Habla con él para entender en qué aspectos tiene dificultades. Así sabrás si por ejemplo se le complica iniciar una conversación y mantenerla o escuchar y entender lo que otros están diciendo. O tal vez el problema esté en que no sabe “leer” a los personas. 

 

Mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?

 

+ Practiquen juegos de roles. El que dijo “la práctica hace al maestro” no mentía. Hacer amigos es una habilidad que se aprende. Así que usen su imaginación y jueguen a conocerse en diferentes situaciones. Esta actividad lo ayudará a sentirse más cómodo la próxima vez que tenga que hablar con alguien por primera vez.

 

 

+ Busca espacios para que pueda relacionarse con chicos de su edad. No tienes que hacerlo todo solo. La amistad suele basarse en intereses comunes. Si a tu hijo le gustan los libros, quizás le ayude asistir al grupo de lectura de una biblioteca. También puedes inscribirlo en algún curso o conversar con sus profesores para que sirvan de apoyo. 

 

Mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?

 

+ Recuerda. ¡No debes forzarlo! Deja que todo se dé de manera natural. Si lo obligas a ser amigo de una persona en particular solo conseguirás que se estrese. 

 

Mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?

 

Si todo estos intentos no funcionan, puedes recurrir a un profesional, como un psicólogo, para que evalúe si se trata de un problema de personalidad.

 

Si te gustó esta nota compártela con alguien que la necesite. Ningún papá o mamá es perfecto y no nos viene mal una ayuda de vez en cuando.

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: