¡Los videojuegos pueden ser el gran aliado de los chicos en esta cuarentena!

Padres · 03 de Abr 2020

¡Los videojuegos pueden ser el gran aliado de los chicos en esta cuarentena!

Los días de aislamiento obligatorio pueden resultar difíciles para los más pequeños. Un gran aliado para sobrellevarlos son los videojuegos.

¡Los videojuegos pueden ser el gran aliado de los chicos en esta cuarentena!

Freepik/Canal IPe

Algunas veces nos causa preocupación cuando los más pequeños de la casa pasan varias horas enganchados a videojuegos. Pero estos no son malos en sí. Por ejemplo, en estos días de cuarentena, los videojuegos pueden ser de mucha utilidad para que los niños puedan sobrellevar el estar tantos días dentro de casa. 

¿Entonces los videojuegos son beneficiosos?

Hace unos días el representante de la Organización Mundial de la salud (OMS), Tedros Adhanom, dio a conocer una lista de recomendaciones acerca de actividades que podemos realizar durante esta cuarentena. Entre esas recomendaciones para cuidar nuestra salud mental, se encuentra jugar. Y esa referencia se hizo con respecto a los videojuegos. Algo que a los pequeños muchas veces les prohibimos. 

 

Sin embargo, ¡puede ser de gran ayuda! Eso sí, es recomendable que los juegos fomentan la actividad en los niños.

 

videojuegos

 

Algo importante a tomar en cuenta es que se debe limitar el uso de videojuegos en línea, ya que consume gran cantidad de banda ancha, generando tráfico en la red. Pensemos también que otras personas necesitan estar conectadas por motivos de trabajo y estudios. 

¡Videojuegos que puedes descargar desde tu celular!

Hoy en día existen muchas plataformas en las que podemos encontrar una gran variedad de juegos, por ejemplo en el mismo celular y de manera gratuita. 

 

Entre ellas están “CharadesApp - ¿Qué soy yo?” que consiste en adivinar lo que la pantalla nos muestra. Lo mejor es que, luego de ser descargada a través de la tienda virtual del dispositivo, puedes utilizarla sin conexión. También está la app “Art of Glow”, que es la aplicación indicada para los niños que disfrutan dibujar. Los colores neón y el lienzo oscuro de esta aplicación la hacen llamativa. Por otro lado, se encuentra la aplicación “Piano Niños Música y Canciones”, con la cual los pequeños aprenderán a hacer música de la manera más sencilla y divertida. Finalmente, si toda la familia quiere aprender y está dispuesta a darle mucho trabajo a sus mentes está la aplicación “CodyCross”.

 

También puedes mostrarles otras opciones de entretenimiento. ¡Enséñales esos juegos divertidos que no necesitaban de un ordenador, mando o celular! Todas las formas de entretenimiento hoy son válidas para seguir resguardandonos en nuestras casas y mantener un buen estado emocional.

 

videojuegos

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: