Los niños de Ollantaytambo nos cuentan sobre sus vivencias y tradiciones en este libro | canalipe.tv

Padres · 10 de Dic 2019

Los niños de Ollantaytambo nos cuentan sobre sus vivencias y tradiciones en este libro

Los pequeños escolares de la comunidad campesina de Huilloc acaban de publicar su primer libro.

Los niños de Ollantaytambo nos cuentan sobre sus vivencias y tradiciones en este libro

Difusión / Canal IPe

Las tradiciones de nuestros pueblos originarios son tesoros que nunca se deben perder. Así lo entendieron los niños y niñas de sexto grado de primaria del colegio ‘Niño Melchor’ de la comunidad campesina de Huilloc en Ollantaytambo, Cusco

 

Ellos, con la ayuda de sus padres y de la ONG Andean Community Partners, acaban de publicar su primer libro, titulado ‘Wallatachakunapa Quillqasqanku’, que en español significa ‘Escribiendo para las Wallatas’

 

Las wallatas son aves que habitan en la región. Su presencia garantiza el agua en las comunidades. Por eso los habitantes de la zona realizan danzas y rituales dedicados a ellas, a modo de agradecimiento. 

 

Los niños de Ollantaytambo nos cuentan sobre sus vivencias y tradiciones en este libro

 

En el libro, los chicos cuentan sus vivencias en las alturas de esta ciudad, cuna del Imperio incaico. Además, han incluido trabalenguas, adivinanzas, cuentos y relatos que escucharon de sus padres y abuelos. 

 

La presentación del libro, que está escrito en quechua y castellano, se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Urubamba. El proyecto recibió las palabras de elogio del director de la Ugel, José Villavicencio y de los escritores locales Carlos Garrido y Ronald Castillo.

 

Esta publicación es una prueba de que la tradición oral sigue siendo una pieza clave en la educación de los niños y niñas de nuestro país. ¡Sigamos avanzando! 

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: