Literatura infantil: 3 lugares para disfrutarla en familia | canalipe.tv

Padres · 18 de Jul 2018

Literatura infantil: 3 lugares para disfrutarla en familia

Distintos puntos de la ciudad ofrecen una variada agenda para explorar el mundo de los libros.

Literatura Infantil

Canal IPe

Como decimos en nuestro programa Viajes de Papel, “no hay mejor nave para viajar que el interior de un libro” y si queremos que los chicos empiecen a vivir grandes aventuras literarias, lo mejor es acostumbrarlos a andar entre estas mágicas páginas desde pequeños.

 

Si no sabes por dónde introducirlos al mundo de las letras, aquí te presentamos cuatro lugares con actividades que les mostrarán lo maravilloso que es leer un libro.

Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura cuenta con una variada programación gratuita. Las actividades incluyen la lectura del libro del mes – “Cuentos del Perú Profundo” de Danilo Sánchez Lihon es el de julio –, el ciclo de “Historias para disfrutar en familia” a cargo de Abuelos y Abuelas Cuentacuentos y otros relatores invitados, así como “Teatro para la familia” que, en estas semanas, se realiza con el grupo PukuyAchaku Teatro con su obra “El Puku Puku y el gallo”. La Casa también alberga la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo, un espacio donde encontraremos un sinfín de títulos especialmente seleccionados para los chicos. ¡Como para quedarse horas de horas!

¿Dónde? Jirón Áncash 207, Lima – Antigua Estación Desamparados

casa-de-la-literatura-sala-infantil.jpg
Estos lugares ofrecen un ciclo de cuentacuentos dirigido a niños y niñas de todas las edades. Foto: Casa de la Literatura Peruana

Biblioteca Nacional

La sede de la Avenida Abancay en el Centro de Lima también tiene narraciones de textos infantiles como “Niños del Perú”, en donde se describe las historias cotidianas de chicos en diversas zonas del Perú. En este lugar también encontramos la comicteca Galilea Ramirez y su colección de 11 000 cómics de superhéroes, personajes históricos peruanos y mucho más. La Sala Infantil Amalia Aubry de Eidson también cuenta con un gran número de libros y la “Hora del Cuento” para los más chicos. Puedes revisar la agenda aquí.

¿Dónde? Avenida Abancay, cuadra 4, Cercado de Lima.

Literatura Infantil
En la Feria del Libro los chicos encontrarán interesantes libros para explorar. Foto: Andina

Feria Internacional del Libro de Lima

La 23° edición de este evento vuelve a la ciudad con una programación para grandes y chicos. En el Teatrín se llevará a cabo shows como “Killari en los Andes”, talleres de creación de cuentos a cargo de la Cámara Peruana del Libro, cuentacuentos con clásicos como “El Quijote” o “El Principito”, además del espectáculo de narración “Retablo de historias” con Chaski qen.

¿Dónde? Parque de los Próceres – Avenida Salaverry cuadra 17, Jesús María.

¿Cuándo? 20 de julio al 05 de agosto.

 

¡Toma nota y prepárate para vivir grandes historias!

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: