¿Las recetas milagrosas pueden curar el coronavirus?

Padres · 13 de Mayo 2020

¿Las recetas milagrosas pueden curar el coronavirus?

A diario circulan noticias o cadenas de mensajes con “milagrosos” remedios caseros a base de alimentos curativos que dicen combatir el COVID-19. En esta nota te contamos si es cierto.

¿Las recetas milagrosas pueden curar el coronavirus?

Freepik/Canal IPe

A lo largo de nuestras vidas y solo en algunos casos, nuestras mamás, abuelos, o persona que ha vivido con nosotros, nos han dado remedios caseros para “curar” algunas afecciones que surgieron y por lo cual nuestra salud no estuvo muy bien. De alguna manera mágica en una que otra ocasión seguro “logró curarnos” y esto significó que podamos creer en algunos alimentos son curativos.

 

alimentos curativos

 

Sin embargo, remedios caseros no curan o alivian el temible COVID-19. Asimismo, consumirlos tampoco es sinónimo de evitar el contagio. Así que atento que acá te explicamos un poco más y no estés creyendo en noticias o cadenas con remedios “milagrosos”.

 

Puede ser desalentador, pero no podemos fiarnos al cien por ciento de insumos que, a pesar de tener alto valor nutricional, no hayan sido validados por las instituciones encargadas de velar por la salud mundial y por supuesto ver casos tangibles.

 

alimentos curativos

 

No obstante, hay algo que podemos hacer para tener una mejor nutrición. Esto no significa que al estar mejor alimentados estemos totalmente libres de virus o bacterias, pero un sistema de defensas fuerte y estable puede defender mejor nuestro cuerpo de los virus que quieran invadirnos. 

 

Es por ese que es necesaria una alimentación correcta y no estar abusando de o que a nuestro corazón se le antoje y no nos de ningún beneficio. Estas recomendaciones puedes encontrarlas en esta nota.

 

Seamos precavidos a la hora de revisar la información que leemos y compartimos. Tomemos las medidas de prevención necesarias en cuanto a higiene y por supuesto a no abusar de aquello que no nos aporte beneficios.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: