Hipersexualización: ¿qué consecuencias tiene en los chicos?

Padres · 21 de Ene 2020

Hipersexualización: ¿qué consecuencias tiene en los chicos?

La hipersexualización es un problema que ha aumentado con las redes sociales. Conoce aquí cómo puede perjudicar a niños y niñas.

Hipersexualización: ¿qué consecuencias tiene en los chicos?

Freepik / Canal IPe

Cuando abrimos alguna red social como Facebook o Instagram podemos toparnos con imágenes compartidas por nuestros contactos de niños y niñas que aparentan ser mayores de lo que en realidad son. 

 

Ya sea con maquillaje o ropa, lo rápido que va el mundo les hace creer que tienen que crecer lo más pronto posible y adoptar roles para los que todavía no están preparados psicológicamente.

¿Qué es la hipersexualización?

Este fenómeno se llama hipersexualización y muchas veces se ve influenciado por los mismos padres, la sociedad y la publicidad. Aquí te contamos por qué puede llegar a ser peligroso. 

 

Crea problemas de autoestima. Es probable los chicos se frustren por no poder alcanzar los ideales de belleza a los que se ven expuestos. Ese sentimiento puede generar problemas de autoestima y cuadros de depresión que los acompañarán hasta la adultez si no se tratan a tiempo.

 

Genera trastornos alimenticios. Al estar constantemente buscando “verse bien”, pueden ser propensos a desarrollar diferentes trastornos relacionados con las conductas alimenticias como la anorexia y la bulimia. 

 

Los motiva a cambiar de prioridades. Ya no se preocupan por pasar tiempo con su familia, jugar como cualquier niño o hacer sus tareas. Ahora destinan su esfuerzo a alcanzar una imagen inspirada en sus “héroes” o “heroínas” de las 

redes sociales. 

 

Prohibir no es la solución. Puedes ayudarlos evitando preguntarles si les gusta alguien o arreglándolos para que se vean “sexys” y supervisando su actividad digital para ayudarte a entenderlos y a educarlos. 

 

También es importante que les hagas saber desde pequeños que cada persona es valiosa por ser única y que hay una edad para todo. 

 

Hipersexualización: ¿qué consecuencias tiene en los chicos?

 

¡Dejemos a los niños ser niños!

 

También te puede interesar: Te explicamos por qué es importante hablar de sexualidad con los chicos

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: