Hábitos positivos para que los chicos empiecen el 2021

Padres · 09 de Ene 2021

Hábitos positivos para que los chicos empiecen el 2021

Te damos algunas ideas para que animes a niños y niñas a darle la bienvenida al nuevo año de la mejor manera.

Hábitos positivos para que los chicos empiecen el 2021

Pexels / Canal IPe

¿Nuevo año vida nueva? No necesariamente, pero sí puede ser una oportunidad de ayudar a nuestros hijos a incorporar pequeños y sencillos hábitos positivos en su día a día. 

 

En esta nota de Chicos IPe te damos algunas ideas por si no se te ocurre algo. ¡Agarra lápiz y papel!

 

Mejorar su alimentación. No hablamos necesariamente de perseguirlos por toda la casa para que coman verduras, pero sí puedes alentarlos para que, por ejemplo, no se salten el desayuno y tomen más agua, que es necesaria para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos del cuerpo.

 

Prueba también haciendo de los almuerzos y cenas un evento familiar sin celulares ni tablets. Mientras más se disfrute de la comida, mejor se digerirá.

 

Tener más actividad física. Para motivarlos, prueba haciendo una lista de actividades que involucren movimiento. ¡Puedes armarla con ellos! De lo que se trata es que se diviertan mientras lo hacen y no lo sientan como ejercicio. ¿Por qué no juegan con la pelota en el parque u organizas un concurso de obstáculos en la casa? 

 

También pueden bailar con videos de internet o separar un momento del día para hacer yoga y meditación en familia, una práctica que los ayudará a ser más conscientes.

hábitos positivos
Freepik

Reducir el uso de tecnología. Si bien no podemos impedir que los chicos usen cualquier dispositivo digital durante el día, sí podemos sugerirles otras actividades sin ellos que son interesantes como leer un libro o preparar un postre. El objetivo a lograr es que no pasen la mayor parte del día frente a una pantalla.

 

Aumentar las horas de sueño. Esto es algo que va de la mano con el punto anterior. A veces los niños, por las ansias de terminar un juego, una serie o una película, tienden a desvelarse y eso puede ser perjudicial para ellos porque están en crecimiento. Una opción interesante puede ser realizar un juego antes de ir a dormir para que no lo sientan como una obligación y su cuerpo se acostumbre.
 

Lavarse las manos más seguido. Este es un hábito que todos y todas, sin importar la edad, deberíamos haber adquirido en el 2020 para prevenir el COVID-19. Sin embargo, algo que quizás no sabías, es que según la OMS lavarse las manos reduce hasta 50% riesgo de contraer otras gripes e infecciones. 

 

Por naturaleza, los chicos y chicas suelen tocar muchas superficies y después llevan sus manos a la cara. Lo mejor para que lo sigan haciendo sin riesgos es que nos vean asearnos regularmente.

 

¿Cuál hábito incorporarán primero? Recuerda que la mejor manera de generar un cambio es haciéndolo con paciencia. ¡Desde aquí les deseamos feliz año nuevo!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: