¡Feliz día, maestros! | canalipe.tv

Padres · 06 de Jul 2018

¡Feliz día, maestros!

Una fecha que reconoce a las personas que hacen un trabajo más allá de los salones de clase. ¿Por qué lo celebramos?

Día del Maestro

Canal IPe

Dentro del calendario escolar, el Día del Maestro es una fecha muy especial. Cada 6 de julio, muchos docentes de nuestro país reciben una poesía, una canción, un baile o hasta un regalito hecho a mano con mucho cariño por parte de sus alumnos. ¿Cómo no homenajear a quienes comparten sus conocimientos día a día?

 

Desde los amautas en la época de los incas hasta el día de hoy, los maestros son los encargados de enseñar a las futuras generaciones y quienes plantan esa semilla de curiosidad en los chicos. Con ellos no solo se aprende de ciencias, matemáticas, lenguaje, historia o geografía, sino también valores como la perseverancia, disciplina, respeto esfuerzo, creatividad, entre otros más que quedarán por siempre en sus vidas.

Día del Maestro
La celebración se hizo oficial en 1953 en conmemoración al día en el que se fundó la primera escuela del país. 

Es por eso que la labor de un profesor o profesora no solo se queda en una pizarra o un cuaderno de apuntes. Personalmente, quien escribe estas líneas, recuerda a una profesora que nos decía a diario “Primero la verdad, siempre la verdad y la verdad ante todo” cada día de la semana durante el cuarto año de primaria. ¿Cuántas lecciones recordamos hasta ahora? ¿Qué les quedará a los chicos de las grandes personas que los acompañan a diario de aquí a unos años?

 

La enseñanza es un ciclo que no tiene fin y los profesores son sus indudables protagonistas. Quizá ahora, desde nuestro rol actual, aún tengamos muchísimo que aprender de todos ellos.

 

¡Feliz día y muchas gracias a todos! 

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: