Estos alimentos no necesitan refrigeración

Padres · 22 de Mayo 2020

Estos alimentos no necesitan refrigeración

No todos los alimentos necesitan refrigeración. Pero para que se puedan conservar es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Estos alimentos no necesitan refrigeración

Freepik/Canal IPe

Sabemos que no todos los hogares cuentan con un artefacto que mantenga fríos y congelados los alimentos. Felizmente, no todos necesitan refrigeración. Existen algunos alimentos que pueden conservarse perfectamente a temperatura ambiente. Eso sí, hay algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para que logren este propósito. Así que tomen nota de lo que les contaremos a continuación

Huevo

Este alimento de alto valor nutricional puede mantenerse conservado fuera del refrigerador. Eso sí, siempre y cuando no se lave, ya que al hacerlo destruimos su delgada película protectora, la cual evita que ingresen microorganismos. Es importante que el ambiente donde se encuentren sea fresco y la temperatura no varíe en la medida de lo posible. 

 

alimentos

Ajo

Este ingrediente, base de mucho de los aderezos de nuestros platos, es todo un guerrero en cuanto a conservarse a temperatura ambiente. La bajas temperaturas del refrigerador pueden ocasionar que broten sus raíces, así que es mejor que la cabeza o dientes de ajo, sin pelar, se mantengan en un lugar fresco y alejado de la luz solar.

 

alimentos

Plátano 

El ambiente ideal para conservar esta deliciosa fruta es fuera del refrigerador. Claro, aunque esta fruta puede crecer a temperaturas elevadas no significa que se la deba conservar en un lugar caluroso y cerrado. Si nuestra cocina tiene ventilación, ese es el lugar perfecto. 

 

alimentos

Papa

Nada como nuestra querida papa con sus miles de variedades. Este delicioso alimento puede durar mchos días en nuestros hogares sin requerir las bajas temperaturas del refrigerador. Recuerda también que si refrigeras las papas, la temperatura cambiará su textura y sabor.

 

Es necesario elegir un lugar fresco en donde la luz no caiga directamente para poder almacenar las papas. Si deseas envasarlas puedes guardarlas dentro de una especie de red, para que el aire pueda ingresar. 

 

alimentos

Pan

Actualmente no es recomendable salir a comprar diariamente pan para nuestro desayuno, lonche o para el momento que queramos consumirlo. Si está en nuestras posibilidades comprar un poco más de pan para tres días sería perfecto.

 

Eso sí, para que pueda durar en buen estado es necesario conservarlo adecuadamente. Tampoco estamos hablando de que necesita refrigeración. El pan se puede conservar muy bien a temperatura ambiente si es guardado de la manera adecuada, por ejemplo en una bolsa de papel o de tela. Asimismo debe estar en un ambiente fresco y fuera del contacto directo con la luz del sol.  

 

alimentos

 

Estos son solo algunos de los alimentos que se pueden conservar en nuestros hogares. Recuerda que deben estar en espacios ventilados, secos y alejados de la luz directa del sol.

 

Es importante tener en cuenta la conservación de los alimentos, ya que podemos comprarlos de forma espaciada y no nos expondremos al contagio del COVID-19.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: