¡Escape hacia las lomas! | canalipe.tv

Padres · 09 de Ago 2018

¡Escape hacia las lomas!

Atrévete a vivir un fin de semana diferente visitando estas hermosas reservas naturales.

Lomas Lima

Lomas de Lachay

Para respirar un poco de aire puro y pasar un fin de semana diferente no es necesario tomar un avión o un bus por largas horas. A unos cuantos kilómetros de la ciudad de Lima, se encuentran unos inmensos terrenos naturales que en esta época invernal se lucen con sus verdes caminos: las famosas lomas.

 

Visitar las lomas representa una gran aventura para niños y niñas. Aquí ellos se convierten en exploradores de un vasto terreno por el caminarán en busca de los más curiosos tipos de plantas o animales que habitan en el lugar.  ¿No suena divertido? Así que prepara esas zapatillas, la cámara de fotos y un buen refrigerio, que aquí te contamos lo que los chicos podrán en tres de ellas. 

Reserva Nacional de Lachay

A unos kilómetros al norte de Lima y con un área de más de 5 000 hectáreas, las lomas de Lachay tienen de todo. Los chicos quedarán asombrados con las peculiares formas de árboles como el tara, pallilo o el huarango. ¿Aves? ¡Cerca de 60 especies han sido identificadas en el lugar! Cernícalos, lechuzas de arenales o aguiluchos son solo algunas de ellas. Si tienen algo de suerte, hasta podrán ver un zorro costero o murciélagos. Para despertar el lado curioso e histórico en los chicos, en las lomas hay restos arqueológicos donde se han encontrado más de 40 pinturas ideográficas precolombinas.

Lomas en Lima
Las curiosas formas de los árboles llamará la atención de los chicos. Recuerda siempre seguir el camino señalizado. Foto: Lomas de Lachay

¿Dónde? Panamericana altura KM 105, Huacho – Huaura.

¿Cuánto cuesta? Entrada por día: S/11 (adulto) y S/. 5 (niño)

¿Se puede acampar? Sí, con un pago de S/. 30 (adulto) y S/. 15 (niño) puedes permanecer en el lugar hasta un máximo de tres días. Hay mesas, zona de parrillas, servicios higiénicos y parqueo.

Lomas de Lúcumo

Estas lomas costeras se llenan de verde durante la temporada más húmeda del año. Desde el mes de junio, los chicos podrán caminar entre una densa vegetación y explorar misteriosas formaciones rocosas, incluyendo los famosos farallones ideales par a practicar rapel o escalar. En las Lomas de Lúcumo también se puede ver a la hermosa flor de Amancaes, una flor originaria y única de Lima. El recorrido corto es de 4km y el largo de unos 6 kilometros. ¡Escoge el tuyo según tu resistencia física!

Lomas en Lima
La flor de Amancaes en todo su esplendor en esta temporada. Foto: Lomas de Lúcumo

¿Dónde? Quebrada verde, Pachacamac

¿Cuánto cuesta? S/. 8 (adultos) y S/. 4,50 (niños)

¿Se puede acampar? Sí, realizando un pago de S/. 10 por día y por persona.

Lomas de Paraíso

Ubicadas en Villa María del Triunfo, las 1 700 hectáreas de las Lomas de Paraíso son una bocanada de aire fresco en medio de la ciudad. Aquí los chicos también podrán ver la flor de Amancaes pero también más de 19 especies de aves y hasta 100 especies de plantas. El recorrido total puede llegar a durar un promedio de 2h30 a 03h. La temporada arranca este 12 de agosto y puedes ir con los chicos a la gran caminata de apertura.

Lomas en Lima
Las lomas esconden una gran variedad de aves como las de la fotografía. ¡Una gran oportunidad para que los chicos se acerquen a la naturaleza! Foto: Lomas de Paraíso

¿Dónde? De la Estación María Auxiliadora del Metro, tomar un transporte público en dirección al Paraíso. El punto de inicio está cerca al último paradero.

¿Cuánto cuesta? S/. 7 por persona.

 

Como toda visita, siempre requiere de algunos cuidados, especialmente si vamos con los chicos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu visita a estos verdes lugares sea perfecta.

ipe_llomas-int3.jpg

¡Escápate del gris de Lima y visita las verdes Lomas cerca de ti!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: