¿Es YouTube Kids seguro para los chicos? | canalipe.tv

Padres · 12 de Dic 2017

¿Es YouTube Kids seguro para los chicos?

La plataforma de videos para niños también requiere de nuestra atención en la seguridad.

YouTube Kids

Pixabay

¿Quién no ha utilizado los videos de YouTube para entretener a los chicos aunque sea por unos momentos? Ya sea a través del celular o una tablet, esta gran plataforma se ha convertido en una interesante alternativa para encontrar los personajes favoritos de los pequeños de la casa sin importar el lugar donde estemos.

 

Es tal su crecimiento que hace unos años el mismo sitio web lanzó una aplicación diseñada especialmente para los chicos, a la que llamó YouTube Kids. La idea, que ha ganado gran popularidad tanto en nuestro país como a nivel mundial, es ofrecer un espacio seguro donde niños y niñas puedan ver contenido apropiado para ellos.

 

Sin embargo, hace unas semanas YouTube Kids entró en varias controversias tras la denuncia de varios padres de familia al encontrar videos considerados perturbadores y violentos para sus hijos. YouTube ha respondido con el retiro de este material, nuevas políticas de restricción de edad y más medidas de seguridad.

 

Entonces, ¿cuán seguro es ahora para los chicos? Veamos un poco estas medidas y lo que nosotros podemos hacer para evitar malos momentos.

Por una navegación segura

Una de las funciones es que los adultos pueden configurar perfiles personalizados para los chicos, a los cuales se accede por medio de un código. Esta configuración también nos permite segmentar el contenido de acuerdo a la edad y recibir información más detallada sobre la actividad de la cuenta.

 

YouTube también ha anunciado que usará tres tipos de filtros para detectar videos inapropiados: el de los algoritmos, el equipo humano de la compañía y otro grupo de moderadores. Si aparece algún video con contenido inapropiado, este será bloqueado automáticamente de la plataforma. Asimismo, YouTube nos ha pedido ayudarlos a reportar cualquier material que no debería estar expuesta a los chicos.

YouTube Kids
YouTube Kids ofrece videos con los personajes favoritos de los chicos. Con las nuevas medidas de seguridad, ahora podemos personalizar más esta experiencia. Foto: YouTube 

Otros de los controles parentales que ofrece el portal es el de activar o desactivar la opción de búsqueda, opción que limita el tipo de videos que aparecen en la pantalla principal de la aplicación. Igualmente, tenemos la opción de configurar el tiempo límite de uso.

 

Desde nuestro lado, podemos activar el modo restringido para descartar contenido hecho para personas adultas. La opción se puede activar desde una computadora o un celular con tan solo ir al menú de nuestra cuenta.

 

Pero no nos confiemos. Si bien YouTube nos ofrece estas medidas, nosotros también debemos poner de nuestra parte. Es importante recordar que el mejor control parental es estar junto a ellos y supervisar personalmente los videos que vean durante el día.

 

No olvidemos este último punto. Aprovechemos lo que la tecnología nos da y pasemos un gran momento con ellos.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: