¡Es hora de leer! | canalipe.tv

Padres · 30 de Jul 2018

¡Es hora de leer!

¿Buscas nuevos libros para los chicos? ¡Aquí te damos algunas ideas!

FIL

Canal IPe

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) regresa cargada de nuevas y refrescantes historias para los chicos. En esta nota, te contamos sobre algunos libros escritos por autores peruanos que se convertirán en sus inseparables compañeros de aventuras. ¡Toma nota!

El ovni de los pantanos (José Donayre)

Un buen día Bruno vio una luz moverse de forma extraña en el cielo, un hecho que despertó su curiosidad y espíritu aventurero. ¿Será que es un ovni de verdad? Acompañado de grandes amigos, Bruno seguirá todas las pistas necesarias para resolver este gran misterio.

 

FIL para niños

Un cuento y una canción (Sheila Alvarado)

Una pequeña llamada Niñachallay está por cumplir años y para celebrarlo emprende un viaje por los más bellos paisajes del Perú junto a su mamá. Es durante este gran camino que encontraremos un cuento sobre sirenas y zorros y una hermosa canción.

 

FIL para niños

Soy un artista con Chimoc y los amigos de la Colina (Hermanas Paz)

El perrito peruano más simpático y sus mejores amigos vuelven con un libro didáctico para los chicos. En sus páginas, podremos encontrar láminas para pintar y otras actividades que dejarán volar la imaginación.

 

FIL para niños

Paulina y la paloma de barro (Vicky Canales)

Paulina y su mamá atraviesan por periodos difíciles tras la desaparición de su papá. Una vez que llegan a Lima, ambas comenzarán una nueva vida y aprenderán importantes lecciones, teniendo siempre en cuenta el amor por su tierra y las tradiciones.

 

FIL para niños

Las mariposas de Amanda / Como el viento (Isabel Menéndez)

Como parte de su colección llamada Cuenta Conmigo, la autora Isabel Menéndez nos presenta dos grandes historias. La primera es sobre Amanda, una niña que va siempre acompañada de mariposas de todos los colores y formas alrededor de ella; la segunda, nos trae a Martín, un niño cuyas emociones y comportamientos cambian como las direcciones del viento.

 

FIL para niños

El capitán de los cielos intermedios (Fito Espinosa)

Este libro cuenta la vida de un solitario inventor enfocado en construir grandes máquinas y artefactos. Pero un día se levanta con la determinación de cumplir su sueño y encontrar el punto de encuentro entre el cielo y la tierra llamado Isla Flotante, llevándolo a vivir las más intensas de las aventuras.

 

FIL para niños

Microrrelatos del Sur y de otros tantos mundos (Hernán Garrido-Lecca)

El libro comprende 39 microrrelatos que transportarán a los chicos a diferentes universos llenos de unicornios, cíclopes o estrellas fugaces. Cada una los invitará a reflexionar desde un tono lúdico y mucha complicidad. ¡Ideal para tenerlo en la mesa de noche!

 

FIL para niños

Killari en los Andes (Patricia Romero)

Killari es una valiente niña que hará todo lo posible por salvar a su ayllu de la sequía. Junto a sus amigos Wayna Suyu y Pishqu Uru, recorrerá los Andes del Perú y pasará por diversas pruebas para lograr su objetivo.

 

FIL para niños

Palma y el caso Monteagudo (Juan José Cavero)

Para los fanáticos del suspenso llega esta intrigante historia ambientada en Lima de 1825. Cada página nos irá presentando a distintos personajes del Perú republicano a fin de descubrir al asesino de Bernardo de Monteagudo, un colaborador de Don José de San Martín y Simón Bolívar.

 

FIL para niños

El pequeño Quijote y su mancha (Johann Page)

Una fiebre hizo que Alfonso, un amante de los libros de aventuras y fantasías, se declare un caballero andante. Como el Quijote dedica todas sus hazañas a una compañera de clase llamada Araceli y junto a sus dos mejores amigos saldrá en búsqueda de personas que necesiten de su ayuda.

 

FIL para niños

¿Te animas por uno de ellos?

Feria Internacional del Libro de Lima

¿Cuándo? Hasta el 05 de agosto

¿Dónde? Parque de los Próceres (Parque de los Próceres - Avenida Salaverry cuadra 17, Jesús María)

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: