“El pequeño Samurai” a través del teatro de papel con corazón ayacuchano

Padres · 08 de Sep 2020

“El pequeño Samurai” a través del teatro de papel con corazón ayacuchano

El narrador Pepe Cabana Kojachi de "Mukashi Mukashi" nos deleita con el cuento “El pequeño samurái”.

“El pequeño Samurai” a través del teatro de papel con corazón ayacuchano

Centro Cultural Peruano Japonés

Los más pequeños aman las historias y más cuando son contadas de una manera interesante con ayuda de elementos que captan su atención y hacen volar su imaginación. Ese es el caso del cuento “El pequeño samurái”, del narrador Pepe Cabana Kojachi de “Mukashi Mukashi”, cuento que a través del Kamishibai toda la familia disfrutará.

“El pequeño samurái” a través del Kamishibai

La palabra japonesa Kamishibai significa teatro de papel. A través de esta técnica se suelen narrar cuentos que son complementados con dibujos plasmados en láminas. Estas van en un soporte de madera que permite presentarlas mientras se va narrando. 

 

El domingo 16 de agosto el Centro Cultural Peruano Japonés presentó “Kamishibai para todos, el teatro de papel japonés” con el cuento “El pequeño samurái”. El encargado de narrar este cuento a través de esta técnica fue Pepe Cabana Kojachi de "Mukashi Mukashi".

 

Este narrador peruano incluye en la técnica del Kamishibai la plástica del retablo ayacuchano. Gracias a sus raíces peruano-japonesas ha creado este proyecto nikkei que deleita a chicos y grandes. En esta oportunidad, nos relata “El pequeño Samurai” a través de su personaje Kichiro San

 

No dejen de ver y escuchar esta gran historia. ¡Qué gran manera de contarnos una historia!

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: