El libro de narraciones inéditas que está escrito por niños peruanos | canalipe.tv

Padres · 27 de Dic 2019

El libro de narraciones inéditas que está escrito por niños peruanos

Los tres chicos ganadores del segundo concurso de cuentos de Ositrán fueron reconocidos en una conmovedora publicación.

El libro de narraciones inéditas que está escrito por niños peruanos

Difusión / Canal IPe

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) homenajeó a los ganadores de la segunda edición de su concurso ‘Contigo por las rutas del Perú’ en un libro. 

 

Esta publicación incluye las historias inéditas de tres chicos y chicas de quinto y sexto de primaria que dejaron volar su imaginación para hablar de lo importante que es tener nuestras vías de comunicación en buen estado para desarrollarnos como país.

 

El escritor y periodista Marco Martos, el poeta y crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil y la reconocida editora Anahí Barrionuevo, tuvieron la difícil tarea de elegir 

las mejores historias. 

 

Los relatos tenían como escenarios principales aeropuertos, carreteras, vías férreas, puertos, la Hidrovía amazónica y el Metro de Lima. 

 

Los tres premiados fueron Leandro Alegría, que se llevó el primer puesto con su cuento ‘El ratón Pedrito Pérez, el murciélago y su largo camino’; María Elba Quispe, que obtuvo el segundo lugar por ‘Por las rutas de la esperanza’ y Derek Zamuelzu que destacó con ‘La copa de mis sueños’.

 

El libro de narraciones inéditas que está escrito por niños peruanos

 

“Escribir nos ayuda a expandir nuestra imaginación”, dice Leandro y cuenta que creó sus personajes gracias a las vivencias que le contaron sus abuelos. 

 

María Elba, por su parte, aconseja que es importante escribir todo lo que sentimos. “Es una forma de retratar la realidad y que más personas se den cuenta de lo que nos pasa”, explica. Para su historia ella se inspiró en las personas que sufrieron por los huaicos. 

 

Derek también se animó a hacer una reflexión. “Escribir es muy bueno porque si te metes en la historia sientes como que tú estás ahí y es un momento que puede ser divertidísimo si te lo propones”, dice.

 

¡Sigamos fomentando la escritura en los más pequeños!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: