Día del Reciclador en “Voces por el Clima” | canalipe.tv

Padres · 01 de Jun 2017

Día del Reciclador en “Voces por el Clima”

En este día, te damos un plan para conocer de cerca el proceso del reciclaje.

Día del Reciclador en “Voces por el Clima”

Canal IPe

Este 1 de junio se celebra el Día del Reciclador, fecha que reconoce el trabajo de las personas encargadas de recolectar residuos sólidos para el reciclaje y gestionarlos de manera responsable. Para poder explicarles a los chicos la importancia de esta actividad y todo lo que hay detrás de ella, Chicos IPe tiene un plan preparado para ti: El Parque Ecológico “Voces por el Clima”.

 

Ubicado en el distrito de Surco (Lima) y construido a base de materiales ecológicos en un área de 4.5 hectáreas, el parque cuenta con recursos interactivos que explican de manera sencilla y amigable el efecto del cambio climático en nuestro planeta.

 

Para hacer más fácil el recorrido, el lugar se encuentra dividido en 5 grandes temas: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles. Cada pabellón nos muestra la situación actual de nuestro entorno con información actualizada e interesantes datos de investigaciones hechas por organismos relacionadas al tema.

 

 

Además de todo este conocimiento, en “Voces por el Clima” también funciona una de las plantas de reciclaje de residuos sólidos más grandes del país que procesa más de 50 toneladas de desechos al día. Aquí, podemos ser testigos de cómo todo lo que desechamos en la basura se va convirtiendo en un producto amigable con el medio ambiente y que puede ser reutilizado en otras partes. Todo en primera fila.

 

Por si esto fuera poco, el parque posee en su interior una planta de tratamiento de aguas que utiliza el distrito para regar plantas, un vivero y un biohuerto con diferentes tipos de hortalizas cultivadas orgánicamente.

Si lo que buscas es incentivar la educación ambiental en los chicos, este parque es una gran opción.

 

Parque Ecológico "Voces por el Clima"

¿Dónde? Avenida Los Castillos y el Jirón General Belisario (altura 12 de la Avenida Jorge Chávez) en Santiago de Surco.

Lunes a sábado: 10:00am a 07:00pm

Ingreso: Dos botellas de plástico descartables

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: