¡Cuidemos a la familia peruana!

Padres · 13 de Sep 2020

¡Cuidemos a la familia peruana!

Hoy se celebra el Día de la familia peruana, un día para recordar su valor en la sociedad y la importancia de protegerla en tiempos de pandemia.

¡Cuidemos a la familia peruana!

Pexels/Canal IPe

Hoy, como cada segundo domingo de septiembre, se celebra el Día de la familia peruana. Este año su conmemoración y celebración será diferente, pero lo que no cambia es la importancia que tiene para nuestra sociedad. Es por eso que debemos proteger a cada uno de sus miembros y verla como el gran apoyo que necesitamos en estos momentos.

“Mi familia se encuentra lejos”

No todas las familias viven en una misma casa. Algunos miembros pueden vivir en lugares muy lejanos, pero esto no significa que debamos visitarlos como lo hacíamos antes de la COVID-19.

 

Sabemos lo difícil que es mantenernos separados, pero hoy es necesario para proteger la salud de todos.

¿Cómo puedo reunirme con mis familiares que viven lejos?

Hoy la tecnología nos permite hacer cosas que antes eran inimaginables. En cualquier momento del día podemos hablar con algún miembro de nuestra familia que se encuentra al otro lado del planeta y mejor aún, nos podemos ver. Claro que… a través de una pantalla, pero es mejor eso a dejar de estar comunicados y no saber de ellos.

 

Basta que tengas un celular, una tablet o una computadora, para que puedas llamarlos a través de las videollamadas que permiten hacer las redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y plataformas de videoconferencia. Entre ellas están Facebook, Instagram, WhatsApp, Zoom, Hangouts, Skype, Google Dúo y muchas más.

 

Día de la familia peruana
Podemos comunicarnos de dstintas maneras - Pixabay

La familia, un gran apoyo

Si tienes a tu familia en casa, realmente tienes mucha suerte. Todo el mundo está pasando por un momento que jamás imaginó y puede sentir angustia por esto. Si alguien en tu familia se siente así, no dudes en darle apoyo, amor y comprensión. Un momento difícil se puede sobrellevar si hay un soporte y qué mejor que el de la familia. 

 

Hoy más que nunca la familia es muy importante. A pesar de que algunas familias se encuentran lejos es necesario que se mantengan unidas, pero sin poner en riesgo su salud. Por eso es necesario que todos cooperemos. 

 

¡Esforcémonos un poquito más! Para que dentro de un tiempo nuestra familia peruana celebre con un gran abrazo y mucho amor.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: