¿Conversas con tus hijos sobre lo que ven en la TV?

Padres · 07 de Ene 2020

¿Conversas con tus hijos sobre lo que ven en la TV?

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que hablaste con tu hijo sobre lo que ve en la televisión? Si no es así, entonces deberías comenzar a hacerlo. En esta nota te contamos por qué.

¿Conversas con tus hijos sobre lo que ven en la TV?

Freepik / Canal IPe

Un reciente estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) reveló que el 84% de peruanos y peruanas asegura que siempre comenta con sus hijos e hijas los temas que se tratan en los programas de TV que ven en familia. 

 

Sin embargo, cuando se le consultó a los chicos, el 64% mencionó que no suelen hablar con sus padres sobre los contenidos que ven. El 20% dijo que no lo habla con nadie y el 19% restante, que lo hace con sus amigos y hermanos. ¿Quién dice la verdad?

 

¿Conversas con tus hijos sobre lo que ven en la TV?

¿Cómo protegen a sus hijos los peruanos?

Si hablamos de control parental, algunos de los métodos más usados por papás y mamás son permitirles ver televisión hasta cierta hora (65%), permitirles ver TV por un número determinado de horas al día (41%), prohibirles algunos programas o canales (34%) y dejarlos ver algunos programas en compañía de un adulto. (21%)

 

Las respuesta de los niños y niñas fueron muy parecidas: 65% dijeron que sus papás no les dejan ver TV a cualquiera hora y les impusieron reglas. Algunas de ellas son ver TV después de terminar las tareas (83%), ver solo hasta cierta hora (67%), ver cierta cantidad de horas (49%) y ver solo ciertos programas y canales (46%).

 

Esta es una gran oportunidad para que empieces a reflexionar sobre lo expuestos que están los pequeños a los medios de comunicación. 

 

Que este inicio de año sea una buena oportunidad para establecer algunas pequeñas reglas y estar más cerca de ellos para educarlos de la mejor forma.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: