Conoce los dos libros infantiles peruanos que entraron a la lista de los mejores del mundo | canalipe.tv

Padres · 05 de Feb 2018

Conoce los dos libros infantiles peruanos que entraron a la lista de los mejores del mundo

“La pequeña niña” y “El pollito que perdió sus plumas” fueron reconocidos por la IBBY en Suiza.

Conoce los dos libros infantiles peruanos que entraron a la lista de los mejores del mundo

Canal IPe

Cada dos años la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) actualiza una lista de los mejores libros infantiles a nivel mundial. En esta oportunidad dos libros peruanos fueron incluidos: “La pequeña niña” y “El Pollito que perdió sus plumas”.

 

Los dos títulos obtuvieron el reconocimiento en las categorías de ilustradores y autores respectivamente. Además, el libro juvenil “Extractos de un diario: Perú, 1821” del inglés Basil Hall y traducido por Rosalí León-Ciliotta, obtuvo lo mismo en la categoría de traductores.

 

Para que te animes a tener estas dos lecturas en tu biblioteca personal y puedas compartirlas con los chicos, te damos una pequeña reseña de cada uno.

“La pequeña niña” (Polifonía Editores)

El libro escrito por Luigi Valdizán e ilustrado por Bea Chung nos trae un lindo poema sobre una niña llena de curiosidad que empieza a explorar el mundo a través del juego libre, sin reglas o ideas establecidas en su cabeza.

 

Mientras lo vamos leyendo entendemos la importancia de aceptarnos como somos y la del juego en la vida de los chicos.  El libro viene con una muñeca recortable de la niña para tener la oportunidad de vestirla con diferentes tipos de vestidos, estimulando así las habilidades motoras finas de los pequeños lectores.

libros infantiles
"La pequeña niña" invita a grandes y chicos a perder el miedo y seguir jugando. Foto: Polifonía / Beatriz Chung

“El pollito que perdió sus plumas” (Editorial Peisa)

Escrito por Jaime Picasso y con ilustraciones de Mateo Alayza el libro nos cuenta la historia de Juanito, un pollito juguetón y con una vida feliz hasta que un día cae por un acantilado y pierde todas sus plumas.

 

A través de todo el relato, los chicos tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los cambios repentinos que la vida nos puede colocar y cómo la solidaridad el cariño de nuestros seres queridos puede ayudarnos a superarlos.

libros infantiles
El pollito Juanito se llevará nuestro corazón y nos enseñará una gran lección. Foto: Peisa

¿Ya te animaste por uno? ¡Es tiempo de leer!

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: