Conoce los beneficios de la leche materna | canalipe.tv

Padres · 04 de Ago 2017

Conoce los beneficios de la leche materna

En marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, conozcamos más de cerca todos sus beneficios.

Conoce los beneficios de la leche materna

Canal IPe

Más de 170 países alrededor del mundo celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos recuerda la importancia de esta actividad durante los primeros meses de vida de los bebés. 

 

La leche materna tiene increíbles poderes en el desarrollo de los chicos. Para no olvidarnos de ellos, aquí te contamos de algunos:

1. El mejor alimento que un bebé puede tener

De acuerdo a Unicef, la leche materna es “la primera vacuna y la mejor fuente de alimentación del niño”. Es por eso que se recomienda una lactancia exclusiva desde la primera hora de vida hasta los seis primeros meses; pasado este periodo, la lactancia seguirá aportando las calorías y nutrientes necesarios para prevenir males como la desnutrición, la obesidad y diabetes tipo 2

2. ¡Niños inteligentes!

Estudios realizados por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud nos demuestran que la lactancia “está asociada con un aumento promedio de tres puntos en el cociente intelectual”. Así, dándoles leche materna, no sólo estamos asegurando su salud sino también su futuro rendimiento escolar y capacidad de aprendizaje. ¡Esto nos garantiza una libreta con muchos 20!

3. Salud para la mamá

Dar de lactar tiene tantos beneficios que la ganancia va por los dos lados. Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) afirman que amamantar permite que la mamá se recupere mejor después de dar a luz y disminuye los riesgos de sufrir cáncer de mama y de ovario.

4. Adiós a las enfermedades

La leche materna fortalece el sistema inmunológico de los bebés y los protege de enfermedades infecciosas – especialmente las respiratorias– y diarreas, dos de las principales causas de muerte en niños de cinco años. Pensemos también que si tenemos niños y niñas más sanos con este súper alimento, menos serán las visitas al hospital.

5. Un vínculo especial

Dar pecho crea una conexión especial entre la mamá y el bebé. La Asociación Americana de Pediatría, por ejemplo, indica que este proceso libera hormonas que generan un comportamiento maternal, lo que lleva a desarrollar sentimientos de seguridad, protección y, sobre todo, amor.

 

Como último punto, resaltemos que la leche materna salva miles de vidas y nos garantiza un futuro con niños sanos y fuertes y, como dice el dicho, “el mundo le pertenece a ellos”.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: