Aretes en bebés, ¿sí o no?

Padres · 12 de Mar 2020

Aretes en bebés, ¿sí o no?

Ponerle aretes a los bebés es una práctica muy común en Perú. Pero, ¿qué tan positivo es?

Aretes en bebés, ¿sí o no?

Freepik / Canal IPe

Uno de los temas que genera más debate en el universo de los papás es el de ponerle aretes a los bebés. Por un lado, están los que piensan que es peligroso y que se debería esperar a que estén más grandes para que decidan. Otros dicen que es normal y que es mejor hacerlo cuando les duele menos. Pero, ¿cuál es la respuesta correcta? ¡Aquí te lo contamos!

 

Para la Academia Estadounidense de Pediatría (APP), si los huequitos se hacen correctamente y se les da seguimiento, prácticamente no hay riesgos. 

 

Sin embargo, la APP recomienda esperar a que la niña o el niño tengan su primera dosis de vacunas por mayor seguridad. 

 

Hay casos en que los bebés tienen la piel tan delicada que ponerles aretes puede generarles algún tipo de alergia. Si eso pasa, debes quitárselos lo más pronto posible.

 

¿Por qué se dice que a los bebés les duele menos?

 

La explicación está en que un bebé recién nacido tiene el cartílago más delgado. Eso significa que es más fácil de perforar.

 

Ojo, eso no quiere decir que no duela del todo, pero el dolor sí será más leve.

 

Aretes en bebés, ¿sí o no?

Si no llegué a ponerle aretes apenas nació, ¿será complicado hacerlo después? 

 

En realidad no. Pero es importante que consultes con un pediatra para saber qué lugares son aptos para hacer perforaciones. 

 

Que un centro comercial o una joyería no sean tu primera opción. El equipo que utilizan en esos lugares no es ideal para niños pequeños y podría causarles algún problema de audición.

 

También debes tener en cuenta el material de los aretes. Busca unos simples y pequeños que estén hechos con materiales como el oro o la plata, que no causan alergias.

 

Una recomendación adicional es que el segurito sea redondo. Así evitarás que sufran algún accidente, como clavarse el arete en la piel. Ahora que tienes esta información puedes tomar una decisión responsable. 

 

Y tú, ¿estás de acuerdo o no con los aretes en bebés? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: