¡Aprendiendo del séptimo arte! | canalipe.tv

Padres · 24 de Abr 2018

¡Aprendiendo del séptimo arte!

Inscríbete en el programa de la DAFO para acercar a los escolares al mundo audiovisual.

La Escuela va al Cine

DAFO

Los escolares tienen ahora una gran oportunidad para conocer más sobre el mundo del cine. Se trata del proyecto “La Escuela va al Cine”, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, el cual arranca el próximo 26 de abril.

 

Esta experiencia no solo busca enseñarles cómo se hace una película, sino que también quiere incentivar su análisis para crear un espacio donde los chicos desarrollen su creatividad, imaginación y curiosidad. ¡Un completo detrás de escenas!

 

“El objetivo principal es ampliar el acceso de la población a la producción cultural y promover una educación integral que contemple al audiovisual como herramienta y objeto de estudio – dice la DAFO  –. Queremos incidir en la inclusión de la apreciación cinematográfica dentro de las actividades escolares, generando una mirada crítica de los productos audiovisuales por parte de los alumnos, utilizando el espacio de la sala cinematográfica como un lugar privilegiado de aprendizaje y disfrute de expresiones culturales”.

 

La actividad va dirigida a niños, niñas y adolescentes entre los diez a trece años que, previamente, deben ser inscritos por sus respectivos colegios y profesores. Una vez iniciada, los grupos ingresarán a una sala donde se les proyectará segmentos de películas antiguas y contemporáneas y se dan dinámicas participativas y lúdicas..

¿Y por qué el Cine?

Según la DAFO, el cine es un arte que nos permite descubrir y reflexionar sobre el mundo en que vivimos. Asimismo, “tiene la capacidad de impactar emocionalmente tanto a nivel individual como colectivo y se convierte en un recurso discursivo con el potencial de transformar la realidad”.

La escuela va al cine
La duración del taller es de dos horas aproximadamente y cada sesión tiene un máximo de 90 participantes. Foto: Andina. 

En cada una de las sesiones, tanto profesores como alumnos serán guiados por profesionales del cine, el audiovisual, la animación y la psicopedagogía. A los profesores se les entregará las herramientas para replicar la experiencia en las aulas y a los alumnos, todo el material necesario para conocer más del cine y sobre cómo elaborar un proyecto de película.

 

¡Anímate! ¡Las inscripciones aún están abiertas

La escuela va al Cine

¿Cuándo? Del 26 de abril al 12 de julio

¿En qué horario? Jueves y viernes de 10:00 a 12:00

¿Dónde? Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: