Aldeas Infantiles SOS lanza campaña por los derechos de la niñez | canalipe.tv

Padres · 14 de Mayo 2018

Aldeas Infantiles SOS lanza campaña por los derechos de la niñez

La iniciativa destaca la importancia de una familia en la vida de los chicos.

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS - Perú

La niñez peruana atraviesa por momentos difíciles. De acuerdo a un reporte realizado por Aldeas Infantiles SOS, durante el 2017 se reportaron más de 30 000 casos de violencia familiar a menores de 17 años y, durante los meses de enero y marzo del 2018, se dieron más de 880 casos de violencia sexual infantil.

 

Métodos disciplinarios agresivos, la pobreza, migraciones internas, violencia de género, consumo de drogas y alcohol son algunos de los factores que alejan a los menores de sus familias y los dejan en un estado de desprotección, llevándolos a refugiarse en las calles sin tener una base afectiva a la cual acudir.

 

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) seis de cada 100 chicos se encuentran en riesgo de desprotección

Por el desarrollo de los chicos

“La familia es el lugar idóneo para todas las personas. Para las niñas, niños y adolescentes esto cobra aún más relevancia dado que la familia es su núcleo central de protección, crecimiento y desarrollo – afirma Aldeas Infantiles –. Que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas impactará en su desarrollo y contribuirá a mejorar sus oportunidades en el presente y en el futuro”.

 

 

Como respuesta, la organización infantil ha lanzado “Me Importan”, una campaña que busca sensibilizarnos sobre la importancia del derecho de las niñas y niños a crecer en una familia.

 

Para unirse a la campaña, basta con entrar a www.meimportan.org, registrar nuestra firma y compartir la iniciativa en redes sociales con el hashtag #MeImportan. El objetivo es levantar la cifra ante las autoridades y mostrar el interés de la sociedad respecto a este tema. El informe completo sobre la situación de cientos de niños, niñas y adolescentes lo puedes leer aquí

 

El cambio de la infancia en nuestro país puede iniciar desde nosotros mismos. ¡Anímate a dar el primer paso!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: