8 recomendaciones para salir de viaje con los chicos | canalipe.tv

Padres · 28 de Jun 2018

8 recomendaciones para salir de viaje con los chicos

Planificar un viaje con los chicos no tiene por qué ser un dolor de cabeza.

Viaje con niños

Freepik

El calendario nos marca un feriado largo para este fin de semana. ¿Ya sabes qué hacer? Si aún no tienes la respuesta, te damos una alternativa: Salir de viaje en familia.

 

Visitar lugares nos permite explorar más nuestra historia y cultura. Además de acercarnos a una realidad distinta a la que estamos acostumbrados, es una experiencia que crea valiosos recuerdos en la memoria de los chicos. Para que sea exitosa, en Chicos IPe conversamos con el Dr. Javier Ferreyros de Pediatras Asociados, quien nos brindó algunas recomendaciones para viajar en familia.

1. Seamos flexibles

Recordemos que los chicos difícilmente pueden pasar largos periodos de tiempo realizando una misma actividad u observando algo “interesante”. Hay que mantener un itinerario simple o limitar una actividad al día.

Viaje con niños

2. Escojamos un plan para todos

Elegir un plan “para toda la familia” como un sitio relajante que reciba a visitantes jóvenes es una buena idea. Lugares como una playa, el campo o cualquier otro que se encuentre preparado para ir con niños son excelentes opciones.

3. Llevemos un refrigerio

Empaquemos agua y bocaditos para el camino ya que los chicos no siempre pueden esperar a la hora del almuerzo. Algunas sugerencias pueden ser pasas, galletas, cajitas de jugo o cereales. Llevemos siempre pañitos húmedos y creemos cierta expectativa sobre los bocaditos para que los esperen con ganas.

Viaje con niños

4. Realicemos paradas en el camino

Planeemos paradas frecuentes para descansar. Si estamos conduciendo, lo mejor es dividir el viaje en partes para que los chicos puedan estirar las piernas y correr un poco para descargar energía. No olvidemos llevar una pelota para un juego simple, algunos libros o juegos de mesa para los momentos más calmados.

5. Pensemos en la seguridad

Nunca está de más llevar unas tapas para los enchufes de los hoteles o cinta adhesiva para sujetar los cordones, por ejemplo. Vistamos a los chicos con ropas llamativas para ubicarlos fácilmente y coloquemos una tarjeta pequeña en su bolsillo con información de identificación en caso se pierdan.

6. ¡Preparemos sorpresas!

Llevar una bolsa con sorpresas y juguetes es una buena manera de tener a los niños contentos y sorprenderlos a lo largo del viaje. Consideremos rompecabezas, muñecas, figuras de acción, marionetas, crayolas, stickers, cassettes con cuentos, entre otros. Para los bebés, optemos por objetos brillantes, espejos, sonajas, juguetes musicales, animales de peluches o llaves plásticas.

Viaje con niños

7. Mostremos imágenes

Enséñales fotos del lugar del destino, mostrarles lo que va a hacer allá, a quiénes verán y qué lugares descubrirán. Los chicos se adaptaran y tendrán más motivación si les transmitimos entusiasmo y sensaciones positivas.

8. Cuidemos su salud

No olvidemos llevar nuestro propio botiquín con los medicamentos que los chicos tomen regularmente. Algunas recomendaciones son termómetros, paracetamol, ibuprofeno, jabón en gel para limpiar heridas, antibióticos tópicos, curitas, gasas, bloqueador solar con protección mayor a factor 15, protector de labios, repelente para insectos y corticoides para picaduras de insectos, sarpullidos o quemaduras de sol.

Viaje con niños

 

¿Preparados para alistar las maletas?

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: