6 ideas de regalos para estimular la creatividad de los chicos | canalipe.tv

Padres · 18 de Dic 2017

6 ideas de regalos para estimular la creatividad de los chicos

Te damos algunas opciones para sorprenderlos en estas fiestas.

Regalos para niños

Pixabay

Ya llega la época de las fiestas y con ella una gran pregunta nos empieza a invadir: “¿Qué le regalamos este año a los chicos?”. Puede llevarnos días e incluso semanas encontrar el regalo perfecto, pero tal vez este sea el año en encontrar algo diferente, divertido y que los ayude a estimular su creatividad.

 

En esta nota te damos algunas ideas para tomar en cuenta.

Una colección de libros

Leer es un boleto directo al mundo de la imaginación. ¿Por qué no darles un empujón en este camino? ¡Poco a poco pueden ir formando una gran biblioteca personal! Al día siguiente de nochebuena puedes sentarte con ellos a empezar a leer. Ayúdalos con la pronunciación y hasta puedes ir más lejos y hacer unas pequeñas escenificaciones con ellos. ¡Aquí te dejamos nuestras recomendaciones!

Una cámara de fotos

Ya sea una cámara digital con algunas funciones básicas o una analógica con rollo fotográfico, cualquiera de las dos puede despertar la creatividad de los chicos. La fotografía les da la oportunidad de explorar su entorno de una forma diferente, captar detalles que normalmente pasan desapercibidos y dejar volar su imaginación por una buena toma. Incentívalo diciéndole que algunas de sus fotos estarán colgadas en la sala o la refrigeradora.

Un estuche de artista

El regalo perfecto para el artista de la casa. Junta lápices, borradores, colores, plumones, crayolas de todos los colores, muchas hojas de papel en blanco y colócalos en un lindo estuche o en varias cartucheras para mantener el orden. Ya si buscas algo más complejo, puedes sumarle una linda mesa de dibujo para que el talento fluya desde ahí.

regalos para niños
Estas fiestas son una gran oportunidad para dar regalos llenos de creatividad que estimulen su mente. Foto: Pixabay

Juegos de estrategia

Si los chicos ya tienen entre 10 y 13 años, están listos para unos buenos juegos de estrategia que los ayudará a pensar de manera racional y ser lo más astuto posible para ganar. Hay algunas opciones hechas en el Perú que, además de divertirlos, los llevarán a ciertos momentos de nuestra historia y aprender más de ella. Así tenemos Guerra del Pacífico, Incaico, Muchik o Nuna Aranway.

Manual de experimentos de ciencia

Si tenemos a un amante de la ciencia y con una curiosidad que no conoce límites, entonces puedes obsequiarles un libro con tutoriales para que siga explorando. Además que puede serle de gran ayuda para una próxima feria de ciencias en el colegio, también puede ser una oportunidad para invitarlo a compartir contigo y sus demás amigos. Puedes ir por el libro “100 experimentos para futuros científicos para niños de 9 a 11 años” o cualquier otro que encuentres en la librería más cercana.

Juegos de mesa creativos

Existen unos juegos para formar palabras que, bajo un divertido sistema de puntos, es una gran alternativa para aumentar el vocabulario y perfeccionar su ortografía. Otra opción son aquellos en el que los chicos tienen que dibujar un personaje, animal, cosa o lugar para que otra persona pueda adivinarlo, lo que pone a prueba su creatividad y sus habilidades de comunicación.

 

 Sea cual sea tu elección, recordemos que lo más importante siempre es pasarla en familia y con quienes más querramos.

 

¿Qué otras ideas se te ocurren?

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: