6 cuentos que acercan a los chicos a los personajes que cambiaron la historia del Perú | canalipe.tv

Padres · 14 de Ago 2019

6 cuentos que acercan a los chicos a los personajes que cambiaron la historia del Perú

La editorial Pichoncito presenta su colección Peruanos Power, una original propuesta de lectura para niños y niñas.

6 cuentos que acercan a los chicos a los personajes que cambiaron la historia del Perú

Pichoncito / Canal IPe

Hay muchos peruanos y peruanas que nos inspiraron con sus vidas. Personajes superpoderosos que transformaron su pasión en un legado para el Perú y el mundo. La colección #PeruanosPower de la editorial Pichoncito recoge sus historias con el objetivo de mostrarle a niños y niñas todo el poder que tiene nuestro país, su cultura, gastronomía, arte y música. 

 

Estos son los seis protagonistas de los originales cuentos:

Chabuca Granda

Fue una cantautora y folclorista reconocida internacionalmente. Compuso muchos valses criollos y ritmos afroperuanos. Sus canciones más conocidas son ‘La flor de la canela’, ‘José Antonio’ y ‘Fina estampa’. 

 

Martín Chambi

Fue un fotógrafo indígena nacido en Coaza, al norte del Lago Titicaca. Es considerado como el pionero de la fotografía de retrato. Sus fotos son un importante testimonio biológico y étnico de nuestro país.

Blanca Varela

Fue una poeta considerada como una de las voces más importantes del género en Latinoamérica. Sus obras han sido traducidas al alemán, francés, inglés, italiano, portugués y ruso. Se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

Zambo Cavero

Arturo Cavero Velásquez, más conocido como el ‘Zambo’ Cavero, fue un destacado cantante de música criolla. Su voz y su música han acompañado a muchas generaciones de peruanos.

Teresa Izquierdo

Fue una renombrada chef, escritora e importante impulsora de la difusión de nuestra gastronomía. Ella es considerada como ‘La madre de la cocina peruana’.

Jorge Chávez

Fue un aviador franco-peruano. Desde joven fue reconocido por sus logros aeronáuticos. Es el máximo héroe de la aviación civil peruana, por eso el principal aeropuerto de nuestro país lleva su nombre.

 

¿Qué otros personajes peruanos emblemáticos elegirías para completar la colección? ¡Compartamos lo mejor de nosotros con los más pequeños!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: