5 juegos para divertirse en casa

Padres · 30 de Jun 2020

5 juegos para divertirse en casa

Estos son los cinco juegos que podemos disfrutar con la familia desde nuestras casas. Tomen nota y juguemos.

5 juegos para divertirse en casa

Freepik/Canal IPe

Estos días hemos encontrado muchas maneras de matar el tiempo, entre ellas jugando. Los más pequeños son los que seguro disfrutan de esta actividad. Por eso, en caso ya se les hayan acabado las ideas, les dejamos cinco divertidos juegos para que disfruten tanto los pequeños como los más grandes de la casa.

 

Lo mejor es que dejaremos descansar a los dispositivos móviles, ya que en estos juegos no los necesitamos. 

Tenis con un globo

Si la idea de jugar tenis dentro de casa les gusta, pueden construir su propia minicancha con raqueta y pelota incluidas. ¡Tranquilidad!, haremos una que no destruya ningún florero de la casa.

 

Solo necesitamos un par de platos de cartón o círculos de cartón, los cuales irán pegados a cucharones de madera para formar nuestras raquetas. Luego debemos inflar un globo. Finalmente, con ayuda de una cinta adhesiva podemos delimitar en el suelo una especie net. ¡Que comience el juego!

 

juegos

¡Carrera de cajas!

Si tenemos cajas medianas o grandes podemos convertirlas en un ¡super carro de carreras!

 

Lo primero que debemos hacer es darle personalidad a la caja. No solo hay que creer que es un carro, también podemos hacer que parezca ¿no? Luego debemos liberar un espacio de nuestra casa en el que el piso no tenga irregularidades. Y finalmente elegir a los participantes, los más chiquitos deben estar en una caja cada uno y los adultos o también no tan adultos, pero que tengan fuerza, son los que empujarán las cajas con los niños. 

juegos

Salto de cuerda grupal

Este juego les va a encantar. Solo necesitarán una cuerda y a más de 3 miembros de la familia para jugar. Dos de nuestra familia debe sostener cada extremo de la cuerda y los demás comenzar a saltar al unísono.

 

juegos

Pasito a Pasito

Este juego consiste en una especie de “carrera”, pero en lugar de correr avanzaremos dando pasitos.

 

Estos pasitos se darán sobre una hoja de papel que previamente se coloque antes de pisar el suelo. Debemos tener dos, mientras pisamos una, la que dejamos se colocará para el siguiente paso.

 

¡Pasa la telaraña!

Si tenemos un pasillo o algún lugar estrecho podemos construir una “telaraña” con lana o alguna cuerda de grosor medio. También podemos usar cinta tipo masking tape. 

 

La idea es que los chicos encuentren una manera rápida de pasar por esta “telaraña” lo más rápido posible. Para evitar que se enreden y lastimen no hagamos una telaraña tan compleja.

 

¡A correr sentados!

Les dejamos un juego adicional que seguro les va a gustar. Para este juego necesitamos dos toallas o dos telas que no sea muy delgadas. Luego nos sentamos sobre ellas y avanzamos impulsandonos hacia adelante con ayuda de nuestras piernas. La toalla o tela nos ayudará a deslizarnos mejor.

 

Como ven, hay muchas maneras de jugar utilizando cosas que tenemos a la mano y sin contar con dispositivos móviles que ya bastante tiempo los utilizamos a lo largo del día.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: