3 juegos de mesa para disfrutar en familia | canalipe.tv

Padres · 31 de Jul 2016

3 juegos de mesa para disfrutar en familia

Algunas opciones de juegos para divertirse y pasar tiempo en familia.

3 juegos de mesa para disfrutar en familia

Pexels

Creemos que los juegos de mesa son una buena oportunidad para divertirte y pasar tiempo con tu familia. Aquí te dejamos una pequeña lista de 3 divertidos juegos que tal vez no conozcas y que además te pueden hacer conocer cómo funcionan algunas cosas en el mundo. 

1. Los colonos de Catán

Cuando el alemán Klaus Teuber lanzó Los colonos de Catán (o Catán) al mercado, no se imaginó la popularidad que alcanzaría su juego. Hoy, con más de 25 millones de copias vendidas, Catán es considerado uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos. En este juego, tú y tus amigos son colonos que tienen la misión de explorar y dominar el nuevo mundo de Catán. Para lograrlo, tendrán que construir ciudades y carreteras utilizando los recursos naturales que ofrece el planeta. Pero la cosa no es tan fácil, los recursos son escasos y no hay espacio para todos, por lo que tendrás que negociar con otros colonos para conseguir lo que te hace falta para cantar victoria.

 

Los colonos de Catán
Los colonos de Catán. Créditos de la imagen: Internet

2. Machi Koro

Machi Koro (que se traduce como “Juego de Dados”) es un juego de estrategia en el que los jugadores son alcaldes de ciudades que son vecinas y al mismo tiempo rivales. Ahora que eres alcalde, tendrás que preocuparte por construir obras para mejorar tu ciudad y mantener contentos a tus ciudadanos. Puedes crear estaciones de radio, panaderías, e incluso parques de diversiones. ¡Pero cuidado! Tus rivales también están construyendo la ciudad, y harán lo que sea por retrasar tus obras y ganar en la carrera por ser la mejor ciudad de la región.

 

Machi Koro
Machi Koro. Créditos de la imagen: Internet

3. Pandemia

Pandemia es un gran juego para disfrutar en familia y aprender a trabajar en equipo. A diferencia de otros juegos de mesa, en Pandemia los jugadores tienen que unir sus esfuerzos para lograr un objetivo común: estudiar y controlar las cuatro nuevas enfermedades que acechan al planeta y amenazan a toda la humanidad. A los jugadores se les asigna un personaje al azar de los siete disponibles (médico, especialista en cuarentenas, analista, etc.) y se les convoca en la ciudad de Atlanta para comenzar su difícil tarea. Los jugadores tendrán que decidir si utilizan sus turnos para investigar y desarrollar vacunas, o si es más importante curar las enfermedades que atacan otros lugares del mundo.

 

Pandemia
Pandemia. Créditos de la imagen: Internet

 

Cuéntanos cuáles son los juegos preferidos de tus hijos, o si han descubierto alguno nuevo últimamente. Si nunca han compartido tiempo jugando uno, elijan uno de estos tres, estamos seguros que se divertiran y aprenderán mucho juntos.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: