¿Y Ahora qué hago con mis brackets?

Otros · 13 de Mayo 2020

¿Y Ahora qué hago con mis brackets?

Los días de cuarentena han puesto en pausa algunos tratamientos, como es el caso de los brackets. Acá algunos cuidados que puedes seguir y mantener esa sonrisa saludable.

¿Y Ahora qué hago con mis brackets?

Freepik/Canal IPe

Debido al COVID-19 vivimos una pausa necesaria para resguardarnos y proteger nuestra salud y por supuesto la de todos los que nos rodean. Sin embargo, mantenernos aislados y dejar de realizar ciertas actividades como llevar tratamientos médicos, puede resultar perjudiciales de algún modo. Mencionando un caso específico se encuentran los tratamientos de ortodoncia, los cuales, para quienes tenemos brackets resulta ser una preocupación constante. Debido a que nuestros controles y tratamientos como parte de este proceso no se están llevando a cabo en muchos casos.

 

Por ese motivo, algunos profesionales de la salud dental y especialistas en ortodoncia han subido a redes sociales y YouTube contenidos a, en los que nos dan consejos cuidar nuestros brackets en estos días de aislamiento.

Un dentista en YouTube

Este canal de Romualdo Hostos menciona que si no estamos utilizando aditamentos especiales que nuestros doctores podríamos saltarnos un par de citar sin afectar el tratamiento. Eso sí, Romualdo recomienda mantenernos en comunicación con nuestros doctores.

 

Si se nos sale un aditamento como las ligas, que van alrededor de cada bracket haciendo presión en el arco, recomienda no colocar ligas nuevas. Solo debemos hacerlo si nuestro doctor lo permite y monitorea el proceso. Esto debido a que las ligas ejercen presión en el arco y esto tiene un impacto en el tratamiento.

 

Dra. Sanra UltraOrtho Ortodoncia

La ontóloga y ortodontista Sandra nos pide que en estos días de aislamiento tengamos mucho cuidado con los alimentos que vamos a ingerir. Recomienda que evitemos cosas duras, chiclosas o pegajosas, ya que este tipo de alimentos pueden desprender algún aditamento de nuestros brackets.  

En caso de que se nos haya despegado un bracket, nos menciona que si se encuentra situado casi al centro de nuestros dientes este se va a quedar ahí, quizá moleste pero no se va a salir. Sin embargo, si el bracket que se ha despegado se encuentra en la parte del fondo, nos pide que con las manos limpias saquemos el bracket y lo guardemos en un lugar seguro, ya que al encontrarse al borde del arco que cruza nuestros brackets, es probable que se salga y que nos lo pasemos o se nos caiga.

 

LLACAortodoncia

Continuando con el caso de los brackets del fondo, la doctora Iciar Llaca nos cuenta que, en caso nos moleste de manera muy notoria y dolorosa el arco sobrante que ya no tiene bracket, podemos cortarlo. Utilizando un cortaúñas, previamente desinfectado (incluso puede ser hervido como recomienda el doctor Romualdo Hostos), podemos cortar el arco justo terminando el último bracket que se mantiene pegado. 

 

Recalca que por supuesto esto es en un caso extremo en el que incomode mucho el pedazo de arco sobrante.

 

 

Si te ha tocado pasar esta temporada con brackets, puedes tener en cuenta estos consejos. Antes de hacerlo, siempre consulta con tu odontólogo de cabecera.  Cuida cada uno de tus brackets, no vaya a ser que sin querer te pases uno.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: