Universidades peruanas al rescate: Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Otros · 16 de Jun 2020

Universidades peruanas al rescate: Universidad Nacional Hermilio Valdizán

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán se une a las iniciativas que apoyan a las personas afectadas por la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

Universidades peruanas al rescate: Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Facebook: Universidad Nacional Hermilio Valdizán

En todo el país muchas instituciones, entre ellas, las universidades peruanas, se están sumando a las contribuciones para luchar contra la COVID-19. Una de las instituciones que se ha sumado es la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco, que está apoyando de distintas maneras para mejorar la situación de la población de la región.

Desinfección portátil

Muchas instituciones están creando tecnologías que se suman a la lucha contra el COVID-19 y esta universidad peruana no es la excepción. 

 

Hace poco, dos de sus proyectos, participaron en el Concurso Especial "Patentes Frente al COVID - 19"; organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). 

 

Los proyectos “Portal de desinfección portátil inteligente”, elaborado Oscar Núñez y Juan Antonio Gallardo y “Arco de desinfección portátil mecánico”, elaborado por Kiara Igarza y Juan Antonio Gallardo, quedaron entre los ganadores entre los proyectos presentados. 

 

Donación de medicinas

Otra de las iniciativas de esta universidad peruana fue la donación de un lote de medicinas a la Municipalidad Distrital de Cayna. La donación va dirigida a la población más vulnerable de la zona, en situación de pobreza, cuyos tratamientos necesitan de estos medicamentos. 

 

Canastas de víveres

Pillco Marca es un distrito al que llegó un grupo de docentes y alumnos de distintas especialidades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, llevando víveres para familias de escasos recursos. Entregaron un total de ciento cuatro canastas con productos de primera necesidad.

 

 

¿Qué otras iniciativas conoces? Comenta en la sección de comentarios de esta nota. No dejes de compartir en tus redes sociales para inspirar a que más instituciones sigan apoyando a las personas que se han visto afectadas por la COVID-19.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: