¡TikTok también puede enseñarte idiomas!

Otros · 26 de Mayo 2020

¡TikTok también puede enseñarte idiomas!

Aprender otros idiomas es un poco más sencillo con estas cuentas de TikTok. ¡No dejen de ver sus videos!

¡TikTok también puede enseñarte idiomas!

Freepik/Canal IPe

¿Deseas aprender un idioma pero aún no te animas porque te gana la flojera o no encuentras una forma divertida de aprender? ¡No te preocupes!, TikTok viene al rescate. ¡Sí, leiste bien! Existen cuentas que nos enseñan palabras en otros idiomas y de una manera sencilla y divertida en cuestión de segundos. 

@cinthya.kelly007

Cinthya Lequernaque Solórzano, es una peruana que vive en Estados Unidos hace doce años. Trabaja como traductora del inglés al español en una clínica y también trabaja como recepcionista. 

 

Conversamos con ella y nos respondió algunas inquietudes en nuestro afán por conocer a la estrella detrás de la cuenta de TikTok que nos enseña quechua, hecho que nos llena de orgullo:

¿Cómo surgió la idea de enseñar quechua a través de TikTok?

La idea del canal es aprender quechua, tanto el público como yo, porque tampoco sé quechua pero quiero aprender y lo estoy haciendo junto con mis seguidores y las personas que interactúan en mis videos.

 

Asimismo, estas ganas vienen de mi relación con el quechua. Yo vengo de abuelos que hablaban quechua, lamentablemente nunca los conocí. Mis abuelos nunca le enseñaron el idioma a mi mamá por lo mismo que había mucha discriminación. A mí me encanta la idea de que me siga mucha gente por algo que mis abuelos fueron discriminados en su momento.

 

Hoy se nota la diferencia.  Mis abuelos durante la década de los ochenta y noventa fueron discriminados por hablar quechua y a mí me están haciendo una entrevista porque aprendo y enseño quechua. Es irónico, pero a la vez es  muy bonito ver cómo estamos cambiando.

¿Qué respuesta han tenido tus seguidores y las personas que ven tus TikToks?

Me parece sorprendente la recepción que han tenido mis videos. Tenía un video de 600 vistas en un día y al día siguiente tenía 2000. Se notan las ganas que mis seguidores tienen por aprender y compartir lo que ellos saben.  

Ahora, los jóvenes valoran el quechua y ya no se avergüenzan de ello. Gracias a ellos también aprendo, porque me comentan que en determinada región una palabra se dice de un modo y eso también lo comparto.

 

C.K Lequernaque on TikTok

C.K Lequernaque (@cinthya.kelly007) has created a short video on TikTok with music original sound. Reto tiktok peruano. está difícil pero a practicar! #aprendiendoquechua #beingperuvian #quechuaparaelmundo #quechua #himnonacionalperu #peru

@franchekal

Si llevas el K-pop en las venas y los Kdramas te roban el sueño o simplemente te interesa la cultura coreana entonces esta cuenta de TikTok es para ti. Francisca, la coreana nacida en Chile, habla de manera fluida el español y coreano. A pesar de no tener un título profesional como intérprete, ha trabajado como traductora para grupos de K-pop famosos en sus presentaciones y en otros eventos coreanos realizados en Chile. Todo gracias al dominio de los dos idiomas y sus culturas.

 

Para compartir un poco de su conocimiento, Francisca nos da breves clases de coreano en su cuenta de TikTok. ¡No te las pierdas!

 

Fran Chekal on TikTok

Fran Chekal (@franchekal) has created a short video on TikTok with music sonido original. CLASE 13 💕 expresiones básicas! #tiktokchile #korea #kpopchile #parati #foryou #chile #aprendecoreano #idioma #coreana

 

@jessicarojasorso

Si el italiano es el idioma que deseas aprender, la cuenta de Jessica Rojas, es la indicada para ti. Aunque el contenido de su cuenta es variado, hay algunos videos que ha creado en los que nos enseña palabras básicas de este idioma. Lo mejor es que son fáciles de aprender. 

 

Jessica Rojas on TikTok

Jessica Rojas (@jessicarojasorso) has created a short video on TikTok with music original sound. No se pierdan la parte 2 💖 #aprendiendojuntos #italiano #fyp #parati #yzxcba #clasesdeitaliano #aprenderitaliano

@angachinita

A pedido de sus seguidores, la creadora de contenidos Anga, ha realizado un video en su cuenta de TikTok en la que nos da una pequeña clase de chino mandarín. En esta oportunidad nos enseña cómo se pronuncian algunas partes del rostro. ¡Presta mucha atención!

 

Angachinita on TikTok

Angachinita (@angachinita) has created a short video on TikTok with music sonido original. Responder a @kinber122007 les gusta este tipo de videos? 😅

 

Si estás pensando en aprender alguno de estos idiomas, un buen comienzo sería aprender algunas palabras que estas divertidas cuentas de TikTok nos traen. ¡Qué mejor motivación que estos videos!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: