Proyectos e iniciativas juveniles que no te puedes perder este 2021 | canalipe.tv

Otros · 27 de Ene 2021

Proyectos e iniciativas juveniles que no te puedes perder este 2021

El Premio Nacional de la Juventud anunció a sus ganadores, la COVID - 19 fue incentivo para desarrollar algunos de ellos.

canal ipe -  proyectos de innovacion juveniles

SENAJU

La Secretaría Nacional de la Juventud, SENAJU, del Ministerio de Educación hizo entrega del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” a diversos emprendedores que buscan innovar en campos como Ciencia y tecnología, y Acciones de solidaridad y altruismo, quienes recibirán un incentivo económico para potenciar sus proyectos. 

 

En este entrega del premio, se reconoció a un ganador y dos menciones honrosas por categoría. En la categoría Ciencia y Tecnología, se nombró como ganadora a la iniciativa llamada Glucobib de Roger Cedamanos Cuenca. Esta consiste en un dispositivo monitor de glucosa no invasivo que busca mejorar la calidad de vida de personas que padecen de diabetes. Lo particular de esta innovación es que no usa agujas para su funcionamiento como lo es habitual en los medidores que existen en el mercado. En este caso, este aparato es colocado detrás de la oreja como un audífono de celular que se activa a través de la emisión y lectura de rayos de luz.  Una vez tomada la medida, es enviada a un celular mediante una aplicación.

 

Proyectos e iniciativas juvenil que no te puedes perder este 2021

 

Como menciones honrosas en esta categoría se nombró a los proyectos Escudos TINNITUS PERÚ - RED de Markers de  Giannina Honorio Heredia que tiene como principal propósito formar la primera red de makers voluntarios de Perú para fabricar escudos faciales, aditamentos para ventiladores artificiales y otras herramientas haciendo uso de manufactura digital. Así también, Denis Mayta Ponce recibió el reconocimiento por su proyecto Ecobinder,  una oportunidad para reducir las emisiones de co2 en la industria de la construcción global, la cual propone la creación de un material ecoamigable como alternativa al cemento Portland.

 

Iniciativas Juveniles que no te puedes perder este 2021

 

Por otro lado, en la categoría Acciones de solidaridad y altruismo se otorgó el premio ganador a la iniciativa de Kelly Jaime Arias llamada Cuido mi quinta: estrategia de rehabilitación urbana progresiva. Esta busca incidir en el mejoramiento de condiciones de habitabilidad en quintas y solares del Centro Histórico de Lima.  Este proyecto trabaja con una metodología que valora el conocimiento local, motiva la participación activa de la comunidad organizada y concientizada, aprovecha las potencialidades del entorno y sus barrios e involucra a las instituciones locales.

 

Proyectos e iniciativas juveniles que no te puedes perder este 2021

 

Como menciones honrosas en esta categoría se cuenta con el proyecto Ayni Educativo de Briguit Reinaldo Diaz que busca a través de sesiones de videollamada potenciar la educación escolar de manera gratuita en el contexto de la COVID - 19. Del mismo modo, otra iniciativa que recibió el premio se llama Trini por la igualdad de género presentado por Michelle Torres Gamarra que tiene como objetivo prevenir y denunciar el acoso y violencia contra la mujer mediante un aplicativo móvil.

 

Estas iniciativas juveniles tienes que conocer este 2021

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: