Perú en los Juegos Bolivarianos 2017, ¿Cómo nos fue? | canalipe.tv

Otros · 29 de Nov 2017

Perú en los Juegos Bolivarianos 2017, ¿Cómo nos fue?

Perú obtuvo 154 medallas en este certamen deportivo.

Luis Alvarez / Cristian Alvarez /Jeason Heredia / Canal IPe

Los XVIII Juegos Bolivarianos llegaron a su fin el 25 de noviembre. Este evento deportivo multidisciplinario que se lleva a cabo a nivel regional cada cuatro años, fue creado para homenajear al prócer Simón Bolívar, libertador de los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

 

Los Juegos son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO). Este año se realizó en Santa Marta, Colombia. Durante esta edición, se contó con la participación de atletas de 11 países que compitieron en 50 disciplinas de 34 deportes.

02.png
Gladys Tejada consiguió la medalla de oro en la Media Maratón. Créditos: Jeason Heredia

La delegación peruana, conformada por 539 deportistas, se ubicó en la quinta casilla del medallero general con 154 medallas (32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce). Las disciplinas en las que los peruanos la rompieron fueron atletismo, natación y tiro carabina, con cinco preseas doradas cada una. En bádminton, judo y taekwondo se obtuvieron tres medallas de oro en cada disciplina.

medallero.png
Medallero final de los Juegos Bolivarianos 2017

Los deportistas que destacaron en esta edición fueron Gladys Tejeda,  Javier McFarlane Inés Melchor, Zulema Arena, Nicolás Pacheco, Andrea Hurtado, Daniela Macías, entre otros.

 

Por otra parte, el vecino país de Colombia batió récord con 460 medallas acumuladas ubicándolo en el puesto número uno del medallero.

 

Ahora nos toca prepararnos para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en agosto del 2019.

 

¡Muchas gracias por la entrega, muchachos!

 

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: