¡Minedu dará 10000 becas para que termines tu carrera!

Otros · 26 de Mayo 2020

¡Minedu dará 10000 becas para que termines tu carrera!

Los principales afectados por el COVID-19 podrán regresar a la universidad o el instituto gracias a este beneficio.

¡Minedu dará 10000 becas para que termines tu carrera!

Freepik / Canal IPe

¡Buenas noticias! El Ministerio de Educación (Minedu) acaba de anunciar que está afinando detalles para lanzar la Beca de Continuidad de Estudios, que busca que estudiantes de alto rendimiento académico (tercio superior) puedan seguir con sus estudios. 

 

Ya sea que te hayas visto afectado de forma directa o indirecta por la emergencia sanitaria por el COVID-19, si te encuentras en condición de pobreza o pobreza extrema puedes aplicar a este beneficio. 

¿Qué incluirá esta beca?

La pérdida masiva de empleos, las altas pensiones y la falta de acceso a internet y otros recursos básicos son algunas de las razones por las que muchos estudiantes se han visto obligados a abandonar o posponer sus estudios superiores. 

 

El objetivo de la Beca de Continuidad de Estudios es apoyar a 10 mil estudiantes entre el segundo y el penúltimo ciclo que vieron interrumpidos sus estudios en universidades privadas licenciadas o en institutos públicos y privados.

 

Del total de estas becas, 7000 serán destinadas a estudiantes de universidades privadas y 3000 a estudiantes de institutos públicos o privados. 

 

Con este apoyo económico no solo se podrá cubrir los gastos de la matrícula y la pensión, sino también de movilidad, alimentación y materiales educativos.

 

¡Minedu dará 10000 becas para que termines tu carrera!

Más oportunidades 

Además de la Beca de Continuidad de Estudios, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec), dará 8000 Becas Permanencia para garantizar la permanencia de estudiantes de 46 universidad públicas de nuestro país. 

 

Ojo: la inscripción para aplicar a este programa de Pronabec es gratuita y comienza el 29 de mayo

Compartimos contigo el enlace del concurso para que revises las bases y estés preparado. ¡La convocatoria se cierra el 30 de junio!

 

Con estas iniciativas, ni el coronavirus ni las barreras económicas acabarán con tus sueños. Comparte esta nota con tus amigos. ¡Todos estamos juntos en esto!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: