Maracuyea, el helado peruano eco amigable que todos deben conocer

Otros · 11 de Feb 2020

Maracuyea, el helado peruano eco amigable que todos deben conocer

¿Sabes que existe un helado cuyo empaque es su propia cáscara? Entérate de qué se trata en esta nota.

Maracuyea, el helado peruano eco amigable

Maracuyea/Canal IPe

¿Qué es mejor que un refrescante helado? Un helado que sea amigable con tu salud y con el ambiente. Estamos hablando del delicioso Maracuyea, un helado peruano cuyo empaque es la propia cáscara de la fruta protagonista, la maracuyá.

Una delicia saludable

Maracuyea, creado por la directora transmedia Valeria Eguche, es un emprendimiento creado hace tres años. Consiste en un helado a base de la deliciosa “fruta de la pasión”, la maracuyá, cuyo empaque es la misma cáscara ¡qué éxito! 

 

 

Por si fuera poco el helado no presenta azúcar refinada en su preparación. En reemplazo de ella, presenta panela. Y para quienes la lactosa puede arruinar un tranquilo y feliz día ¡No se preocupen! Este helado la reemplaza. Además de ello es un helado alto en fibra, con vitaminas, antioxidantes y que no utiliza conservantes artificiales.

¿Por qué surgió esta gran idea?

Maracuyea presenta las 7R’s refresca, relaja, reanima, respeta, reduce, rehúsa y recicla. Tiene toda una lista de aspectos que favorables tanto para el medio ambiente como para las personas implicadas en el proceso de su creación. Busca aprovechar los recursos naturales que tiene nuestro país tan rico y diverso. Como nos dice Valeria:

 

“Buscamos que el proyecto se eleve, para generar cadena de valor. Los agro exportadores y las grandes empresas están muy bien, pero la pobreza y la pobreza extrema de las familias que se dedican a la agricultura en el sector rural no cambia. Es en estos espacios donde se cuidan las semillas y la megadiversidad biológica y cultural que mostramos con orgullo al mundo” 

Orgullo Peruano

Valeria comenzó con este proyecto (su hijo) hace tres años, sin embargo, este año ha iniciado con mayor fuerza. Nos cuenta que son “el primer helado empacado en la cáscara de la fruta”, es por ello que ha llamado la atención de los medios extranjeros “Nos están llamando y escribiendo de todo el mundo,” de Alemania, de Colombia, por un proyecto de innovación y economía peruana” 

 

No queda la menor duda de que es un producto que debemos probar en algún momento. Puedes estar libre toda culpa si acaso estás a dieta o si por temas de salud no puedes consumir los “convencionales” industrializados, ésta es una gran opción. Además qué mejor que consumir un producto que nuestro propio país ha generado ¡No esperes más!

 

Encuentra todas sus variedades de sabores en sus cuentas de Facebook e Instagram.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: