Luchando contra la desnutrición infantil | canalipe.tv

Otros · 06 de Dic 2018

Luchando contra la desnutrición infantil

Los jóvenes tienen propuestas para enfrentar la desnutrición infantil. Conoce cómo en esta nota.

Luchando contra la desnutrición infantil

Difusión

La desnutrición infantil es uno de los grandes problemas que aqueja nuestro país, sobre todo en regiones menos favorecidas. Según el INEI, al 2017, 12,9% de la población menor de cinco años sufría de desnutrición crónica, una cifra que aún parece desalentadora. Frente a esta situación han aparecido iniciativas que buscan su erradicación, una es la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil (IDI), encabezada por jóvenes de distintas regiones del país.

 

La idea nació en el 2006 y busca contribuir en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil mediante el dialogo con actores políticos para comprometerlos en la implementación de políticas públicas que contribuyan con la desaparición de este problema. Este 2018, como cierre del proyecto “Uniendo fuerzas por la nutrición en el Perú” se logró el fortalecimiento de 15 organizaciones juveniles en todo el Perú que trabajaron de manera coordinada para luchar contra la anemia.

 

Algunas de las propuestas de los jóvenes son mejorar el acceso a la educación de calidad sin discriminación, incluir la educación alimentaria en la curricular escolar, priorizar la educación alimentaria y realizar campañas de prevención de la malnutrición.

 

Para conocer más de su trabajo puedes visitar la página de la iniciativa en Facebook.

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: