¿Interesado en hacer voluntariado? | canalipe.tv

Otros · 25 de Ene 2019

¿Interesado en hacer voluntariado?

Aquí te presentamos algunas opciones para que puedas dejar tu granito de arena en diferentes ciudades del Perú.

Freepik / Canal IPe

¿Quieres cambiar nuestro país? ¿Poner de tu parte para que las cosas mejoren? Haciéndote voluntario puedes convertirte en ese agente de cambio que tanto anhelas.

 

Si no sabes por dónde empezar, aquí van cuatro opciones de programas que puedes considerar según tus intereses:

 

Un piecito de vuelta al cole

Este programa creado por el Colectivo Piecitos, busca beneficiar a niños en edad escolar. Este año llevarán sus talleres educativos por cinco días al Colegio Intercultural Sol y Luna de Urubamba, Cusco. Para participar debes ser mayor de edad, tener disponibilidad para poder viajar un día antes del inicio de los talleres, saber trabajar en equipo y ser una persona comprometida. Para más información puedes escribir a hola@piecitos.org

 

Salva tu selva

Esta iniciativa de la organización We Can be Heroes se desarrolla en Iquitos. Su objetivo central es crear un puesto de vigilancia y un refugio para animales. Pero también tiene otros proyectos como identificar las necesidades y habilidades de la población beneficiaria y fomentar el turismo sostenible en las áreas de conservación. Ellos buscan voluntarios que tengan disponibilidad de tiempo, estén dispuestos a alcanzar las metas propuestas y trabajen con la mejor actitud para salvar nuestra amazonía.

 

Islas de Paz

Esta ONG Peruana busca promover el desarrollo rural en Huánuco. Su principal objetivo es lograr que la comunidad campesina tenga una mejor calidad de vida mejorando su entorno, dándoles capacitación técnica y de saneamiento básico y guiándolos en la implementación de sus proyectos agrícolas. Si te interesa sumarte a esta iniciativa puedes hacer click aquí.

 

Comparte

Ellos trabajan para reforzar la educación y conciencia social en niños y adolescentes de zonas vulnerables de San Juan de Lurigancho, Lima. Si te interesa donar conocimiento y experiencia para potenciar el talento y apoyar los sueños de muchos pequeños, este es tu lugar.

 

 

Si quieres conocer más programas de voluntariado puedes entrar a la página de PROA, una red conformada por organizaciones peruanas que trabajan para diferentes causas como el medio ambiente, la salud, la educación, los animales, el arte, la cultura, entre otros.  

 

Hacer voluntariado te enseña mucho de la sociedad que te rodea y te vuelve más sensible respeto a las problemáticas sociales. ¿Te animas?

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: