Haciendo frente al acoso callejero | canalipe.tv

Otros · 04 de Ene 2019

Haciendo frente al acoso callejero

La Municipalidad de Lima acaba de aprobar una ordenanza que sanciona este tipo de acciones en espacios públicos.

Freepik / Canal IPe

 

La Municipalidad de Lima emitió esta semana la ordenanza 2154, que busca acabar con el acoso sexual en espacios públicos, en especial el que se da contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

“La presente Ordenanza tiene por objeto prevenir, prohibir y establecer responsabilidades y sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas que toleren el acoso sexual respecto a sus dependientes y a quienes lo realicen en espacios públicos, establecimientos, obras en proceso de edificación y vehículos de transporte público, en la circunscripción territorial de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, dice la norma publicada en El Peruano.

 

La medida fue implementada por la Gerencia de la Mujer, el órgano encargado de establecer medidas de prevención y protección frente al acoso sexual en espacios públicos.

 

La gerencia de Fiscalización y Control será la encargada de sancionar a las personas que silben, hagan sonidos de besos, comentarios e insinuaciones, sigan (a pie o en algún medio de transporte) o realicen otros comportamientos de índole sexual.

 

Según la organización peruana “Paremos el Acoso Callejero”, 9 de cada 10 limeñas han sido víctimas de algún tipo de acoso. Si eres parte de este grupo ya no deberás verificar si el distrito en donde ocurrió el hecho tiene una ordenanza para hacer la denuncia. También puedes llamar a la Línea 100 o buscar ayuda y asesoría en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) más cercano. El acoso callejero también es violencia, juntos haremos la diferencia. 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: