¿Estás en el cole y practicas deporte? Esta nota es para ti | canalipe.tv

Otros · 14 de Oct 2022

¿Estás en el cole y practicas deporte? Esta nota es para ti

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos vuelven en una nueva edición.

Juegos Escolares Deportivos Nacionales

Facebook: Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

El lunes 24 de octubre se inauguran los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos a nivel nacional. En este evento, solo participan los finalistas del concurso que ha iniciado con competencias entre colegios y que han llegado hasta la etapa macrorregional.

 

Los alumnos tratarán de ganar su medalla de oro en disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Judo, Natación, Tenis de Mesa, Básquet, Fútbol, Futsal, Handball y Vóleibol.

 

Además, ¿sabías que varios deportistas conocidos iniciaron su carrera en estos Juegos? Por ejemplo, Renato Tapia participó en 2008 con la IE Alfonso Ugarte de Lima y ganó la categoría B de la disciplina de fútbol, así como la ganadora de dos medallas de oro en Mundial de Atletismo, Kimberly García León, quien participó en 2007 de los Juegos, con la IE Maristas de la ciudad de Huancayo.

 

Además, la exvoleybolista Vivián Baella, también campeonó en la disciplina de voley con el colegio Ofelia Velásquez de Tarapoto en el año 2006.

 

Imagina ser tú el siguiente. Como dice su slogan: “Todo empieza aquí”.

 

Si te gustaría participar en un futuro, puedes visitar las redes sociales de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos para más información. 

canal ipe - asi fue

Compartir en: