Esta convocatoria ha reunido los mejores proyectos de arquitectura de Argentina y Perú | canalipe.tv

Otros · 17 de Mayo 2020

Esta convocatoria ha reunido los mejores proyectos de arquitectura de Argentina y Perú

Universitarios de Piura fueron seleccionados en la Convocatoria de Ideas: Centro de Aislamiento de emergencia del Colegio de Arquitectos de Santa Fe en Argentina.

Esta convocatoria ha reunido los mejores proyectos de arquitectura de Argentina y Perú

Grupo Pneuma y Estudio Guillermo Pressiani

El Colegio de Arquitectos de Santa Fe en Argentina realizó la “Convocatoria de Ideas: Centro de Aislamiento de emergencia COVID-19”. En esta buscaba la creación de proyectos que tengan un fin solidario con respecto a las necesidades que han surgido a causa del COVID-19. Entre los participantes se encuentran unos estudiantes peruanos que quedaron seleccionados en la categoría “Conceptual”.

Convocatoria y selección de proyectos 

A la convocatoria se presentaron 40 proyectos, de los que ocho quedaron seleccionados. Estos se expusieron de manera virtual el lunes 4 de mayo ante un grupo de jurados conformados por los arquitectos Humberto Annichini, Gerardo Caballero, Agustina González Cid y Francisco Quijano.

 

Los proyectos se agruparon en seis categorías: “Dispositivos en espacios existentes”, “Dispositivos en espacios abiertos”, “Innovación”, “Conceptual”, “Propuesta Urbana” y “Función Sanitaria”.

 

Cada categoría contó con un proyecto seleccionado con excepción de la segunda, “Dispositivos en espacios abiertos”, la cual contó con tres proyectos.

Participación peruana

Entre los proyectos seleccionados, que en su mayoría fueron argentinos, destaca uno peruano en la categoría “Conceptual”. Estamos hablando del proyecto del grupo Pneuma, conformado por estudiantes universitarios de la ciudad de Piura. 

 

proyectos

 

Con ayuda del arquitecto Guillermo Pressiani, los chicos han desarrollado una propuesta que se enfoca en los pacientes y en el personal de salud, que está en primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19.

 

Este proyecto Límite intangibles del grupo Pneuma consiste en estructuras conformadas por andamios, que pueden adecuarse a las necesidades de los pacientes y profesionales. Por ejemplo, el espacio de cada paciente infectado estará rodeado de una especie de cortina con mangas para que los doctores puedan realizar los procedimientos protegidos por esta capa. 

 

 

Es un orgullo que representantes de nuestro país hayan sido seleccionados dentro de estos proyectos tan necesarios. Esperamos que pronto se puedan hacer realidad.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: