Eliana Mamani, la profesora que viaja más de 60 kilómetros para dar clases

Otros · 23 de Jul 2020

Eliana Mamani, la profesora que viaja más de 60 kilómetros para dar clases

La profesora puneña visita a sus 13 alumnos una vez por semana para evitar que pierdan el año escolar. ¡Conócela aquí!

Eliana Mamani, la profesora que viaja más de 60 kilómetros para dar clases

Andina / Canal IPe

Eliana Mamani es profesora de educación inicial. A ella la pandemia la encontró enseñando en el nido de Milliraya, en la provincia de Huancané, en Puno

 

Debido a las restricciones para evitar contagios, se vio obligada a dar clases a distancia. ¿El problema? la mayoría de familias no tienen celulares que ayuden a los chicos a seguir con el programa de educación de manera virtual. 

 

Pero, afortunadamente, a Eliana se le ocurrió una idea para evitar que pierdan el año escolar. Una vez por semana, la profesora visita la casa de cada uno de sus 13 alumnos que tienen entre 3, 4 y 5 años. 

Eliana Mamani
Andina

Por amor a la educación

Ella vive en Juliaca, así que para llegar a su destino tiene que subirse a su moto y viajar más de 60 kilómetros. Eso sí, lo hace tomando todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias.

 

Cada visita dura alrededor de una hora. En ese tiempo le enseña a niños y niñas a dibujar, pintar y recortar. Además le habla a los padres sobre la importancia de adoptar todas las medidas de higiene como el lavado de manos para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Cada vez que los saluda o se despide de ellos ya no lo hace con un abrazo o un beso, ahora usa su codo. ¡Más vale prevenir!

 

Pero a pesar de estos obstáculos, ella está feliz de saber que puede hacerle un seguimiento personalizado al aprendizaje de sus pequeños alumnos.

 

Descubre más noticias inspiradoras como esta en Casi Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo bueno que está pasando en el Perú y el mundo.

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p.m.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: