Día mundial de la lucha contra el Sida: Mi salud, mi derecho | canalipe.tv

Otros · 29 de Nov 2017

Día mundial de la lucha contra el Sida: Mi salud, mi derecho

Cada 1 de diciembre, recordamos que después de tantos años, la lucha contra el VIH continúa.

Día mundial de la lucha contra el Sida: Mi salud, mi derecho

Difusión / Canal IPe

 

Como parte de nuestro derecho a la salud, es importante visibilizar la necesidad de un acceso pleno para todos los ciudadanos en cualquier lugar del mundo, incluidos a aquellos que viven con el VIH. Este será el mensaje de la campaña del Día Mundial del Sida de este año, llamado: Mi salud, mi derecho.

 

Todos los 1 de diciembre, las Naciones Unidas buscan proporcionar información sobre esta enfermedad y en esta nueva edición, destacan la importancia del derecho a la salud en la vida de las personas. En los últimos años, el acceso al tratamiento del VIH ha aumentado significativamente según un nuevo informe realizado por ONUSIDA.

 

“Las personas, independientemente de la edad, el género, el lugar en el que viven o las personas a las que aman, tienen derecho a la salud”, afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. “Sean cuales sean sus necesidades sanitarias, todos necesitan que los recursos sanitarios estén disponibles y sean accesibles, de buena calidad y sin discriminación”.

 

En el Perú, el Ministerio de Salud indica que hay alrededor de 70 mil personas con el virus VIH, pero que existen más de 16 mil sin saberlo. Esto se debe a la poca información sobre cómo se adquiere el virus y a que los síntomas no se manifiestan durante los primeros años.

 


Crédito: Naciones Unidas. 

 

En ese sentido, el Minsa desarrollará el Feria Informativa y Campaña de Tamizaje de VIH en la Plaza San Martín este viernes en donde se brindará información sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento.

 

Conoce más sobre la campaña haciendo en este enlace.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: