'Covid Maskaq': El laboratorio móvil que necesitamos

Otros · 05 de Ago 2020

'Covid Maskaq': El laboratorio móvil que necesitamos

“Covid Maskaq” es un laboratorio móvil que recorre el país realizando pruebas moleculares para el descarte de COVID-19.

'Covid Maskaq': El laboratorio móvil que necesitamos

Andina

A pesar de los esfuerzos que se hacen por controlar los contagios del virus del COVID-19, todavía siguen apareciendo casos de personas contagiadas. Es por ello, que se siguen implementando iniciativas que se suman a los esfuerzos por aumentar las medidas de prevención. Una de ellas es el “Covid Maskaq”, un laboratorio móvil de diagnóstico molecular.

¿Qué es el Covid Maskaq?

El “Covid Maskaq”, que en quechua significa “el que busca al covid” es un laboratorio móvil creado para realizar pruebas moleculares para el diagnóstico del COVID-19

 

Este laboratorio móvil ha sido implementado por el Ministerio de salud (MINSA) a través del Instituto Nacional de Salud (INS) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Equipado con la tecnología adecuada, este laboratorio busca procesar en promedio 150 a 200 pruebas diarias. ¡Qué gran noticia!

 

Laboratorio móvil de pruebas moleculares COVID-19
"Covid Maskaq" -  Ministerio de Salud del Perú

¡El Covid Maskaq ya recorre el Perú!

Al ser un laboratorio móvil creado a partir de un medio de transporte, puede recorrer distintos lugares del país, el cual es el principal objetivo de su implementación. 

 

Este laboratorio móvil ha comenzado su recorrido por las provincias del interior de nuestro país y su primer destino ha sido Junín. Luego de esta región, partirá hacia Huancavelica y otras regiones que necesitan de su apoyo. 

 

Este laboratorio móvil de pruebas moleculares para la detección del COVID-19 es un gran apoyo para las regiones que todavía no cuentan con laboratorios de biología molecular. Se espera que se puedan implementar más laboratorios de este tipo y que lleguen a muchas zonas de nuestro país.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: