Consejos para antes y después de la piscina

Otros · 28 de Ene 2020

Consejos para antes y después de la piscina

Si piensas darte un chapuzón en la piscina toma en cuenta estos consejos antes y después de entrar.

Piscina

Pixabay/Canal IPe

Hace calor y nada mejor que un refrescante descanso en una piscina. El agua fresca alrededor de nuestro cuerpo parece la medicina recetada para combatir todos los excesos que puede hacernos el sol… o eso parece. En esta nota te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta 

Antes de ingresar

Uno de los requisitos para una piscina limpia, es el adecuado control del cloro que debe tener.  Ya que esta sustancia se encargará del control de los hongos y las bacterias.

 

 

Sin embargo, el cloro en exceso puede causar algunas afecciones en la piel, cabello y ojos. Por eso es importante darse una ducha antes de ingresar. El contacto del agua clorada con una piel hidratada será menos brusco que en una piel no hidratada. Para proteger el cabello se puede utilizar un gorro. Además, es recomendable utilizar un protector solar para el cabello y prepararlo con cremas que formen una capa protectora contra el cloro. 

 

 

Así mismo, es importante darse un ducha antes de ingresar por temas de higiene. Residuos de sudoración o implementos de higiene que utilizamos a diario, y posiblemente hasta restos de heces fecales ingresan con nosotros a la piscina. Estas sustancias, al contacto con el cloro, pueden generar una reacción química que puede afectarnos. Por ejemplo, del contacto de la saliva con la piscina o de la orina con la piscina, resulta la cloramina. Tanto esta sustancia como el cloro causan abscesos en la piel, irritación en los ojos, cabello reseco y quebradizo y hasta problemas respiratorios.

 

 

Después del chapuzón

Saliendo de la piscina es necesario tomar un ducha también. Tanto el cuerpo como el cabello, expuestos a un tiempo prolongado en agua clorada, sumado a la exposición al sol, quedarán resecos. Además de una ducha, es recomendable hidratarse la piel con cremas adecuadas

 

Así mismo, es fundamental no permanecer con el traje de baño húmedo que utilizamos en la piscina, ya que es el lugar ideal para los hongos.

 

Ahora que sabes estos consejos no olvides tomarlos en cuenta tanto antes de ingresar a la piscina, como al salir. Así podrás disfrutar de esta con total tranquilidad y por supuesto, ¡vas a querer volver disfrutarla! 

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: