Con estos fideos le diremos adiós a la anemia

Otros · 30 de Jul 2020

Con estos fideos le diremos adiós a la anemia

Existen fideos elaborados a base de quinua y cuy que son los aliados perfectos para combatir la anemia. En esta nota te contamos en qué consisten y quién las elabora.

Con estos fideos le diremos adiós a la anemia

Facebook: NUTRI PASTA

¿Te gustan los fideos? Si la respuesta es afirmativa y automáticamente te imaginas unos tallarines al pesto o unos tallarines rojos acompañados con crema huancaína seguro amas los platos preparados con este ingrediente. Realmente son deliciosos, pero... ¿son nutritivos? Para asegurarnos que sea un plato que incluso nos ayude a combatir la anemia, podemos incluir los fideos a base de quinua y cuy elaborados por el ingeniero agroindustrial Aníbal Prado Condori.

 

Sí, leíste bien, la quinua y el cuy son dos de los insumos principales. Estos fideos son diferentes a los elaborados tradicionalmente a base de harina de trigo, huevo y agua. Como reemplazo de la harina de trigo está la quinua, un cereal andino de gran valor nutricional que posee diversas presentaciones. Utilizar este cereal también es importante porque pueden consumirlos las personas que no toleran el gluten.

 

Sumado a la quinua está el cuy. La carne de este animal tiene un alto valor nutricional que incluso supera a los demás tipos de carne. Según información del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA) la carne de cuy es baja en grasa y tiene alto nivel proteico. Asimismo, posee diversos minerales y vitaminas.

 

Finalmente, otro insumo innovador que se sumó a este proyecto fue el Tacco, también conocido como Tajo, una planta de alto contenido en calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas A y C.

¿Quién fue el creador de estos fideos?

El creador de estos fideos de alto valor nutricional fue el ingeniero agroindustrial ayacuchano Aníbal Prado Condori. Debido a la anemia que presentó su esposa durante el embarazo y sus ganas de contribuir en la lucha contra los problemas de desnutrición que afectan a las personas, en especial a los niños, decidió crearlos.

 

fideos
Facebook: NUTRI PASTA

 

La elaboración y ejecución de estos fideos pasó por varias etapas y mucha investigación.  Comenzó como un proyecto de grado de bachiller y, poco a poco, fue escalando hasta convertirse en lo que hoy es “Nutri Pasta”, los fideos de Aníbal.

 

¡Qué gran aporte nos ha dado Anibal! Difundamos este proyecto para fomentar la alimentación saludable y ayudar a los niños y personas que requieren de alimentos con alto valor nutricional para evitar mayores afecciones y enfermedades.

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: